11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Irresponsable, conformación de un bloque opositor: líder del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Sus integrantes apuestan al caos para mantener privilegios: Pedro Martínez Arteaga

Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacateas (Spauaz), afirmó que la conformación de un bloque opositor, por parte de algunas planillas contendientes en el proceso electoral, es irresponsable y sus integrantes apuestan al caos para mantener privilegios y posiciones de poder dentro de la institución.

- Publicidad -

“Creo que le apuestan al caos, porque echando cuentas, si se hubieran unido todos habrían ganado, pero creo que estuvo pensado porque atrás de varias planillas son los mismos actores. Entonces en ese caos se siguen posicionando ciertos actores y ciertas familias. Le apuestan al caos, no a la institucionalidad ni a la viabilidad del sindicato”, expresó.

En ese sentido, dijo que los universitarios tienen derecho a disentir y eso refleja la pluralidad en el pensamiento que hay al interior de la institución, pero “si contendieron, perdieron y ahora se constituyen en un bloque opositor, es una irresponsabilidad”.

Además, Martínez Arteaga opinó que es contradictorio que las otras planillas tengan miembros en el Comité Ejecutivo del Spauaz y ellos mismos firmen un documento en el que manifiestan estar en contra de la dirigencia sindical, es decir, contra sí mismos porque son parte de esta.

“Entonces a quien están traicionando y están fallando no es al secretario general, sino a la misma gente que votó por ellos, porque en lugar de estar en un sindicato unido, ellos están vulnerando y dejando en charola de plata al personal académico porque entonces somos vulnerables ante esa división”, agregó.

En caso que haya la intención, de parte de Miguel Moctezuma, Pedro López y Patricia Aguilar, de “tumbarme” como secretario general, “que lo busquen, que lo hagan, pero eso da muestra de su poca seriedad”.

Mientras tanto, Martínez Arteaga dijo que su obligación es trabajar “con ellos o sin ellos” y sacar adelante los compromisos que hizo en la campaña electoral, aunque sostuvo que es contradictorio que estén en contra de los integrantes de sus planillas que obtuvieron una cartera en el Comité Ejecutivo.

Además, señaló que esas acciones no vulneran al secretario general, sino al sindicato mismo, lo que implica atentar contra toda la institución en su conjunto, y “si la Universidad entra en crisis, no habrá razón de ser del Spauaz. Creo que están haciendo las cosas al revés, en lugar de ir contra el rector y unir fuerzas contra el verdadero patrón que es el Estado, van contra una persona”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -