13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Borge es expulsado del PRI por desprestigiar al partido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El PRI concretó la expulsión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, al considerar que durante su mandato actuó “con falta de probidad” y generó un desprestigio al tricolor, y además lo declaró persona non grata.

- Publicidad -

Al presentar el resolutivo de este caso, la Comisión Nacional de Justicia partidaria determinó además “que por ningún motivo podrá volver a reafiliarse… no es bienvenido en la familia priísta”.

También, la comisión informó que ante la gravedad del caso decidió de manera urgente la suspensión de derechos al diputado local de Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, a quien se le relaciona con el grupo delincuencial de Los Tequileros, al que atribuyen violaciones, secuestros, extorsiones y levantones en Tierra Caliente.

El senador Arturo Zamora, integrante de la comisión, sostuvo que el comportamiento de Borge violó los lineamientos del código de ética del PRI, faltó a las disposiciones de justicia y puso en tela de juicio la imagen de la militancia.

Zamora, quien también es dirigente del sector popular priísta, afirmó que desde el gobierno de Felipe Calderón la falta de controles propició el relajamiento en la toma de decisiones de los gobernadores, fenómeno que explica el crecimiento de casos de corrupción y escándalos en los estados.

También, el senador priísta sostuvo que en el PRI se ha decidido no proteger a nadie ni que el partido sirva para alentar complicidades. Consideró que esta estrategia le ha funcionado electoralmente, y ejemplificó que en la elección del cuatro de junio para gobernador de los estados de México y Coahuila, los ciudadanos “votaron por el comportamiento de nuestros candidatos y constatamos que esta voluntad electoral tiene que ver con la decisión del PRI de limpiar la casa, y así obtuvimos triunfos contundentes en esas dos entidades”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img