11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Vecinos de la colonia Valle Dorado están sin agua desde hace un mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Temen que sus tinacos caigan de las azoteas debido a las ráfagas de viento

- Publicidad -

■ Señalan que a pesar de sus denuncias, Jiapaz les sigue cobrando el servicio

Vecinos de la colonia Valle Dorado, en Guadalupe, denuncian que pasan por una situación desesperante, al no contar con servicio de agua, desde hace ya 4 semanas. Por ello exigen que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) regule el abasto. Mencionan que tienen el riesgo de que los tinacos vacíos se puedan volar y afectar a otras viviendas, además de que se afecte el sistema de boiler solar que tienen algunas viviendas.

Un grupo de vecinos del lugar se reunió para acordar qué posibles acciones harán al respecto, como bloquear alguna vialidad, pues aunque han interpuesto sus quejas, no han recibido el servicio, pero afirman que los recibos para el cobro del servicio de agua sí llegan puntualmente.

Asimismo, cuestionan a Jiapaz por qué los habitantes de La Comarca sí cuentan con agua y tienen servicio regular, mientras ellos no.

“El tinaco con el que contamos no se puede llenar por la falta de presión en la tubería, pues tampoco llega a los baños, y sólo contamos con el garrafón de agua cuando puedo comprarlo, porque comprar pipa es caro”, dice María, una de las vecinas.

Pablo, trabajador de una fábrica y vecino del lugar, dice que los días de tandeo eran los lunes, miércoles, viernes y sábado, y aunque el tandeo dejó de hacerse, tienen que estar al pendiente si sube agua a sus tinacos, sobre todo por las madrugadas.

“Pero ahora ya no se sabe. El fin de semana falló todo el sábado, y el domingo llegó después de las 8 horas. Pero sube poquita, o de plano no sube, porque se vacían los tinacos muy rápido, cuando antes duraba el tinaco todo el día”, explica uno de los vecinos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -