14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Siete muertos por violencia en penal de Ciudad Victoria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad Victoria, Tamps. La violencia desatada entre el martes y el miércoles en el penal de esta ciudad arrojaba este mediodía siete muertos y 13 lesionados, dijeron informes oficiales.

- Publicidad -

Los datos proceden de la Procuraduría de Justicia y Seguridad Pública del estado y fueron reportados por la Vocería de Seguridad de la entidad, en la cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM.

La noche del martes, la Vocería reportó que fuerzas federales y uno de sus helicópteros, así como elementos de seguridad regional apoyaban en el operativo externo Cedes en Ciudad Victoria. 

Al menos tres policías heridos fue el saldo de la jornada de violencia al amanecer en el penal,  donde ayer murieron en enfrentamiento tres elementos de la policía estatal acreditable y un custodio.

Algunos de los policías lesionados estaban internados en el Hospital Civil de la capital.

Cerraron planteles educativos, oficinas gubernamentales y establecimientos comerciales.

Luis Alberto Rodríguez titular de la vocería de seguridad publica informó que alrededor de las 6 de la mañana tres policías estatales resultaron heridos debido a que continúan los enfrentamientos entre reos y autoridades militares y policiacas.

El colegio Justo Sierra -que se ubica sobre la calzada Luis Caballero o Tamatán al lado poniente de la cárcel- suspendió las clases de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

También el sistema estatal para el desarrollo integral de la familia (DIF) suspendió sus actividades, al igual que la Casa Hogar del Niño y los servicios religiosos de la parroquia de San Isidro que se localiza frente al cereso.

Por lo mismo la calzada de Tamatán que se liberó anoche la circulación fue cerrada nuevamente porque desde muy temprano no han cesado los disparos de armas de fuego en el interior del centro penitenciario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -