Nombran a Ramón Navarro Munguía delegado de la SEP en Zacatecas

Nombran a Ramón Navarro Munguía  delegado de la SEP en Zacatecas
El primero de junio, Luis Gregorio Velázquez López Velarde, coordinador general de la delegaciones federales de la SEP, dio posesión a Ramón Navarro Munguía como delegado de la Secretaría de Educación Pública n foto: facebook
  • Su objetivo será consolidar la Reforma Educativa; sustituirá a Marco Vinicio Flores
  • El próximo fin de semana se realizará el Concurso de Oposición, informan autorida

Ramón Navarro Munguía fue nombrado delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Marco Vinicio Flores Chávez. Su objetivo será consolidar la Reforma Educativa y entablar una interlocución con las autoridades educativas en el estado que se refleje en mejores apoyos para la entidad.

“Una tarea importante, aparte de esa interrelación y gestionar los insumos y apoyos a los niveles, también existe la preocupación que la Reforma Educativa pueda ser en corto tiempo una realidad en Zacatecas”, agregó.

Manifestó que la reforma se ha aplicado adecuadamente en el nivel básico, al grado de que el próximo fin de semana se realizará el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación, lo que significa que los procesos continúan de manera cotidiana.

En ese sentido, dijo que en Zacatecas no hay problemas como los presentados en otros estados del país, por lo que se espera que no haya problemas para trabajar en la reforma y sus preceptos.

Navarro Munguía comentó también que la delegación de la SEP no tiene facultades para la operación de las actividades escolares, puesto que ello es responsabilidad de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), pero sí “seremos un apoyo para ellos y espero cumplirlo con cabalidad”.

Otro reto en el sistema educativo, dijo, es incluir a los padres de familia y a los diversos actores que intervienen en el sistema educativo, impulsen mecanismos que permitan atender diversas problemáticas que se presentan y que de ello depende generar un entorno más saludable.

El ex delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) agregó que a través de la delegación de la SEP se buscará la aplicación del nuevo modelo educativo a través del cual las escuelas y el Gobierno del Estado puedan implementar programas que permitan atender problemas en comunidades o regiones determinadas.

Según explicó Navarro Munguía, “con el nuevo modelo educativo, cada escuela y cada comunidad tendrá que tomar sus medidas, y esas adecuaciones se permiten con este nuevo modelo”.

Aseguró entonces que la Reforma Educativa ha sido aceptada prácticamente por completo en el estado, y aunque todo cambio genera resistencias, “yo diría que está salvada esa parte y los maestros están presentando sus evaluaciones, los maestros se están sujetando a estas, pero falta que les cumplamos la parte del acompañamiento profesional para que sean mejores”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ