10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Este año aumentó la demanda para ingresar a los programas de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • La cifra disminuyó en la aplicación del examen de ingreso
  • En el proceso de preinscripción hay 15 mil 881 jóvenes registra

Samantha Deciré Bernal Ayala, titular del departamento de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que este año aumentó la demanda para ingresar a alguno de los programas que ofrece la Máxima Casa de Estudios de la entidad, aunque la cifra disminuyó en la aplicación del examen de ingreso.

- Publicidad -

Detalló que en el proceso de preinscripción hubo un total de 15 mil 881 jóvenes registrados, de los cuales 12 mil 222 concluyeron los trámites, pagaron la cuota correspondiente y presentaron el Examen Nacional de Ingreso (Exani).

En comparación con el año pasado, comentó que hubo mil aspirantes más, lo que se debe a que ha aumentado la eficiencia terminal en el bachillerato, además que la UAZ es de las mejores instituciones de educación superior en la región.

Como era de esperarse, dijo que el programa de Medicina fue el de mayor demanda con mil 513 aspirantes, de los cuales solamente fueron aceptados 240 alumnos cuyos nombres fueron revelados en un acto con la presencia de notario público.

Bernal Ayala expuso que el examen de ingreso consistió en mil 300 reactivos, y el joven con mayor puntaje obtuvo mil 271, mientras que el último aceptado obtuvo mil 213 puntos acertados, lo que muestra el buen nivel en el proceso.

También puntualizó que en los programas del área de Ciencias de la Salud no hay la posibilidad de aumentar la matrícula debido a las características propias de las carreras, puesto que no existen los campos clínicos suficientes para que más estudiantes puedan realizar sus prácticas.

Por otra parte, manifestó que los programas de Ingeniería registraron un buen número de estudiantes aceptados para nuevo ingreso, e incluso incrementó la cantidad de jóvenes que se evaluaron en relación al año anterior.

En ese sentido, Bernal Ayala puntualizó que la UAZ ofrece servicios educativos desde el nivel de secundaria hasta posgrado, por lo que los aspirantes registrados corresponden a cada uno de ellos, siendo el nivel superior el que evidentemente prevalece.

Del total de jóvenes que presentaron el examen de ingreso, 12 mil 222, solamente 6 mil 500 serán aceptados por la universidad ya que esa es la capacidad de infraestructura con que se cuenta, lo que significa que la mitad de ellos serán rechazados para el ciclo escolar 2017-2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -