19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Recibe amenazas esposa de Alejandro Tello tras crítica a jóvenes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Zacatecas, Zac. Cristina Rodríguez, esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna, reveló este lunes que durante los últimos tres días ha recibido múltiples insultos personales en sus cuentas de redes sociales e incluso serias amenazas, luego de que el pasado viernes 2 de junio, criticó públicamente a un grupo de estudiantes de una telesecundaria del municipio zacatecano de Tabasco, a quienes les dijo “parecen sicarios”, luego de que éstos presentaron una tabla rítmica, con vestimenta tipo militar y capuchas negras.

- Publicidad -

Las ocho mujeres y cuatro hombres que bailaron pertenecen a la Telesecundaria «Suave Patria», ubicada en la comunidad de Ciénega de Abajo, en los límites de los municipios de Tabasco y Huanusco, ofrecieron una tabla rítmica, en un evento que organizó la Presidencia Municipal de Tabasco.

Al final del número musical, la esposa del gobernador Alejandro Tello se levantó del presídium y tomó un micrófono para dirigir una improvisada reflexión a los estudiantes y decenas de padres de familia que vieron la tabla rítmica:

“Aprecio enormemente el esfuerzo que hicieron estos chicos, pero me hubiera gustado muchísimo más verlos vestidos con una ropa mexicana, vestidos como ingenieros, porque yo vi el rostro de todas las mujeres que estaban aquí, y de muchos hombres, y vi unas caras de tristeza y una enorme preocupación, porque los chicos más parecen unos sicarios que personas que pudieran ser un ejemplo para la sociedad”.

Sin embargo esa crítica que Cristina Rodríguez hizo de los jóvenes comparándolos con “sicarios”, inconformó a centenares de personas que la cuestionaron en redes sociales. Y este lunes 5 de junio, en entrevista con el noticiero A Tiempo, de la radiodifusora gubernamental “Radio Zacatecas”, que transmite en el 97.9 de F.M.

Por ese señalamiento dijo llorando y con la voz quebrada “he recibido hasta la imagen de un vehículo, similar a donde viaja mi familia, con imágenes de photo-shop lleno de impactos de bala”.

Además dijo consternada: “he recibido fotos de hombres armados (presuntos verdaderos sicarios)… Como cualquier persona puedo cometer un error, lamento muchísimo haber usado esa expresión”, dijo la esposa del mandatario priísta, quien pidió abiertamente “perdón”, por su comentario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -