14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realiza Sinfra mantenimiento en el bulevar Metropolitano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), mencionó que el personal de la institución tiene actividades de mantenimiento en el bulevar Metropolitano para coadyuvar con los ayuntamientos. Para este año se tiene destinado un recurso de 2 millones y medio de pesos, incluyendo la mano de obra e insumos para estas tareas.

- Publicidad -

Explicó que al igual que los parques y áreas verdes, se da mantenimiento permanente, y en el caso del camellón central del bulevar, se realizan acciones de riego en horario nocturno cada tercer día.

Se ha hecho la sustitución del programa de tierra vegetal para mantener en buenas condiciones la capa vegetal de estrato bajo como de los propios árboles. También se llevan a cabo las labores de limpieza, barrido manual, mantenimiento de alumbrado público y pinta de guarniciones y banquetas.

Y para ellos se ocupa a cerca de 25 trabajadores de la secretaría. Estos trabajadores también dan mantenimiento a espacios como la calzada Solidaridad, en la avenida Pedro Coronel, avenida García Salinas, entre otros.

Indicó que el diseño particular de la intervención del camellón permitió la oportunidad de contar con sistemas de riego de manera parcial, esto entre el tramo de la presidencia municipal de Zacatecas y Ciudad Administrativa.

No así, en el tramo comprendido entre plaza Bicentenario y la colonia Tres Cruces, o a la llegada al municipio de Guadalupe, donde el mantenimiento se aplica de manera manual. “Tenemos un mantenimiento, una obra por administración, que al igual que los parques operamos de manera permanente”, dijo el secretario.

Sobre el mantenimiento en plaza Bicentenario, recordó que éste estuvo a cargo de la entonces Secretaría de Obras Públicas. Y en 2012, fue entregado al Sistema Estatal DIF, a manera de comodato. La recaudación del estacionamiento se destina para su operación y mantenimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -