12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 06/06/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Impunidad.

- Publicidad -

DOS: Lecciones mexiquenses.

TRES: ABC.

COLOFÓN: Gracias por su voto.

 

UNO: “Impunidad”

El próximo 7 de julio se cumplen dos años desde que siete jóvenes fueron sustraídos de una casa del municipio de Calera y asesinados presuntamente por elementos del Ejército Mexicano, adscritos al 97 Batallón de Infantería ubicado en Fresnillo.

Una chulada.

A falta de un mes para que llegue esa fecha, es decir, a un año y 11 meses de estos hechos, todavía no hay una sentencia en contra de los 4 militares que están siendo procesados por el caso, en concreto, por los delitos de desaparición forzada y homicidio calificado.

No se trata de ir contra las fuerzas armadas, que en este caso los detuvieron de inmediato, pero sí del proceso judicial que hace eternos los procesos.

 

DOS: “Lecciones mexiquenses”

Pese a la enorme atención mediática que se le dio al proceso electoral mexiquense, es claro que el domingo no quedó definido el futuro Presidente. Por mucho que se diga, todavía quedan muchas incógnitas, sin duda la cantidad de votos y el peso económico del Estado de México son importantes pero faltan muchos incidentes políticos, como el aumento del pasaje en el Estado de México que se dio ayer, de hoy a la elección del 2018.

Nada está escrito.

Algo tenemos claro, las campañas, los candidatos y sobre todo los errores cuentan, los candidatos importan y los errores cuestan. Por desgracia lo que aprendemos en cada elección es que las autoridades son más omisas y los partidos políticos más cínicos para burlar la ley.

Lo ocurrido en estas elecciones es un llamado a los demócratas, que sin duda existen de izquierda a derecha, para que actúen y defiendan en Coahuila el triunfo del PAN y en el estado de México el triunfo de Morena.

 

TRES: “ABC”

A ocho años del incendio en la Guardería ABC, padres, familiares y menores sobrevivientes exigen justicia para los 49 bebés que perdieron la vida y los más de 70 que resultaron gravemente heridos.

Justos reclamos.

Entre los propietarios de la guardería se encontraba Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo (prima de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón), absuelta en 2016 en el caso, ya reabierto.

Desde el 5 de junio de 2009 y hasta el momento, ni funcionarios, ni ex propietarios (Gildardo Francisco Urquides Serrano, Matilde Altagracia Gómez del Campo y Sandra Lucía Téllez Nieves) han piso la cárcel por su presunta responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC.

El país está enfermo de algo llamado Impunidad.

 

COLOFÓN: “Gracias por su voto en el Edomex”

Un día después de las elecciones de gobernador del estado de México, Ferrocarriles Suburbanos informó que la tarifa del Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México incrementará a partir de este martes.

Como premio por su amable voto.

El costo por viaje corto será de 7.50 pesos y el largo  de 17.50 pesos.

No cabe duda de que las autoridades comandadas por Eruviel y el PRI son unos campeones en el cinismo y del timing político.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -