Regresa a sus centros de trabajo la mayoría de docentes cesados en 2015

Regresa a sus centros de trabajo la mayoría de docentes cesados en 2015
La secretaria de Educación, Gema Mercado n foto: La Jornada Zacatecas

La intervención del gobernador Alejandro Tello hizo posible que 18 de 32 docentes que fueron cesados por no presentar la Evaluación del Desempeño Docente de Educación Básica 2015-2016 se reincorporen a sus centros de trabajo, con el compromiso de acatar este requisito de la Reforma Educativa, se informó en un comunicado.

Cabe recordar que los profesores que no cumplieron con esta disposición, por diferentes circunstancias, fueron cesados de sus labores de acuerdo a Ley del Servicio Profesional Docente. Ante lo cual, solicitaron al mandatario su intervención para que se realizara un análisis legal de cada expediente.

Las y los interesados plantearon que cada caso presentaba condiciones particulares y así se debería resolver, no como un asunto político de tratamiento general.

El gobernador instruyó a la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, realizar dicha revisión, de la cual se derivaron varias alternativas, algunas de las cuales se formalizaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje durante los primeros meses del presente año.

En mayo pasado se obtuvo una resolución favorable para la mayoría de los casos, de tal manera que este lunes 5 de junio se reincorporan a sus labores frente a grupo 18 docentes, quienes se comprometieron a presentar la evaluación al desempeño en noviembre próximo.

Algunos de los 18 profesores se reincorporan a sus centros de trabajo originales, y, algunos otros, fueron ubicados en diferentes zonas escolares, cumpliendo con las disposiciones de cambios de adscripción vigentes.

Para concretar este acuerdo de reincorporación se realizó un proceso de análisis, revisión y gestión ante las instancias federales, mismo que fue encabezado conjuntamente por la Secretaria de Educación y la secretaria general de la Sección 34 del SNTE, Soralla Bañuelos de la Torre.

Algunos de los maestros restantes promovieron un litigio y esperan una resolución de las instancias legales federales, misma que la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas acatará en los términos que se emita.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ