La Jiribilla 05/06/2017

La Jiribilla 05/06/2017
TOLUCA, MÉXICO. Periodistas del estado de México se manifestaron en la sala de prensa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para exigir una vez más a las autoridades, el esclarecimiento de los asesinatos de los siete periodistas ocurridos en este año y castigo a los responsables. Externaron solidaridad a sus familiares y pidieron a los tres niveles de gobierno garantías para realizar su ejercicio periodístico. En la imagen, el 30 de mayo decenas de personas y periodistas se reunieron en la plaza Francisco Zarco de la CDMX para exigir justicia por sus compañeros asesinados n foto: la jornada

UNO: Desaseo electoral.

DOS: El PRD, sin brújula.

TRES: ¿Dónde está la oposición?

COLOFÓN: Sondeo semanal.

 

UNO: “Desaseo electoral”

Cada proceso electoral vemos cómo se degrada la política, el año pasado pensamos que peor no podríamos estar y este 2017 lo superó con creces, especialmente en el Estado de México donde, al cierre de la edición, la maestra Delfina, de Morena, tiene la delantera pero con amplias posibilidades de perderla en los tribunales peñistas.

El descrédito avanza.

Para aderezar el conflicto se suman el PRI, Morena y el PAN al declararse ganadores con una  autoridad electoral que tampoco hace lo propio, ante los embates de grupos criminales que intentaron evitar la salida de los ciudadanos al voto.

El retroceso es enorme y preocupante.

 

DOS: “Cinismo y mediocridad”

El PRD tiene mucho que reflexionar y más cuando se vio a un Juan Zepeda sonriente y contento por los resultados electorales en el Estado de México.

¿De qué se alegra?

No lo sabemos y los números hablan; en el 2005 el PRD sacó 24.15%, en el 2011 sacó 18.96% y ahora en el 2017 conservó el 18%. ¿Alguien nos puede explicar a qué se debe el discurso de triunfo y algarabía?

 

TRES: “¿Dónde está la propuesta opositora?”

Volviendo a temas locales, los mismo de siempre, la violencia no para y se contabilizaron cuando menos cuatro asesinatos más, gracias a la pasividad de las familias si nos vamos al discurso oficial.

¿Y la oposición?

Las condiciones son propicias para que las fuerzas opositoras den a conocer su propuesta o plan de seguridad.

Suponemos que tienen alguna debajo de la manga.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

Ante la creciente ola de violencia en el estado de Zacatecas, ¿cree usted que la droga debe ser legalizada?

Sí 60%

No 40%

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ