25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rachas fuertes de viento y tolvaneras en norte y noreste del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo los remanentes de Beatriz se mantendrán en el sureste del Golfo de México y la onda tropical 3 se localizará al sur de Guerrero.

- Publicidad -

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también alertó porque la zona de inestabilidad sobre el noreste del país seguirá generando rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé este domingo en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero. A lo que se sumará ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormentas.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormentas.

En la Península de Yucatán se presentará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y fuertes en Quintana Roo. Así como ambiente caluroso con viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y lluvias dispersas en Aguascalientes.

Temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta, además de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central persistirá cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -