19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se mantienen altas temperaturas; en Tepechitlán se reportaron 41 grados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que la temperatura máxima que se registró en el estado fue de 41 grados, en el municipio de Tepechitlán. Mientras que en la capital se mantuvo a 28 grados centígrados.

- Publicidad -

Explicó que aunque hay presencia de precipitaciones pluviales y nubosidad en algunos municipios, en otras regiones no se han presentado lluvias. Aunque en Tabasco y de Villa Hidalgo se tuvo presencia de granizo.

Añadió que esto se debe al frente frío número 50, que se encuentra pasando por el norte del país. Así como por la segunda depresión tropical, que aparece en la parte sur del país.

Informó que en Tepechitlán el termómetro alcanzó 41 grados centígrados. En Juchipila se registraron 39 grados, en Mezquital del Oro, 38; y en Tlaltenango, 36, bajando en Mazapil, y Tabasco a 35 grados centígrados.

En la zona de Teúl de González Ortega, el termómetro alcanzó 34 grados, en Ciudad Cuauhtémoc y Luis Moya fue de 34 grados. En Jerez, Nochistlán, Miguel Auza, Villanueva y Valparaíso fue de 33 grados.

Para la parte de Loreto, Sombrerete y Villa de Cos fue de 32 grados. En Monte Escobedo de 31, y en Chalchihuites y Villa González Ortega, de 31 grados.

Para la parte de Río Grande y Atolinga, rondó entre los 30 y 29 grados. Mientras que en Guadalupe, Pánfilo Natera y Pinos alcanzó los 29 grados. En Pánuco llegó a 28, en Fresnillo, Genaro Codina y Zacatecas a 28 grados, y en Joaquín Amaro a 27.

En este sentido, exhortó a los ciudadanos a evitar los cambios bruscos de temperatura. Asimismo, a que colaboren con alimentos no perecederos, pañales desechables, productos de limpieza e higiene personal, y agua, para los damnificados de Pinos y Villa Hidalgo.

En centros comerciales hay personal de Protección Civil recibiendo víveres, los cuales se entregarán personalmente a los habitantes de estos municipios, que se vieron afectados por las lluvias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -