8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Necesario 7 camiones más de recolección de basura para dar un óptimo servicio: JGL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Analizan colocar contenedores en algunos fraccionamientos

Judit Magdalena Guerrero López, alcaldesa de la capital, mencionó que se requieren siete camiones más de recolección de basura para dar un óptimo servicio de limpia en las colonias de la zona conurbada.

- Publicidad -

Además de que se están analizando alternativas como la colocación de contendedores en algunos fraccionamientos, y que ya no se utilice la recolección personal, lo que permitirá tener un ahorro en las finanzas.

Expuso que la recolección de basura se hace en 76 rutas, y cada tercer día se recorren las 246 colonias y algunas de las comunidades. Recordó que al ingresar a la administración, se hizo una valoración de este servicio, y se decidió que con 10 unidades más sería suficiente.

La alcaldesa recordó que a cuatro meses y medio de llegar al ayuntamiento, se han adquirido tres camiones. Dos de ellos, con contenedor, que tienen un costo de un millón 200 mil pesos, y el reto es adquirir siete más.

Y a través de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa) se quiere hacer eficiente el traslado de la basura hasta su destino final, pues los camiones recolectan la basura y la colocan en la góndola. De esta manera se optimiza tiempo, se ahorra dinero y gasolina.

Sin embargo, sólo se cuenta con una góndola, y el municipio de Trancoso cuenta con un equipo al que no se le da un uso total, pues la disposición de la basura es menor al que se recolecta en la capital o en Guadalupe.

“Lo que hicimos fue un acuerdo para que se integre al mismo el ayuntamiento de Trancoso, y así poder disponer de una góndola más. Pedimos que en vez de pagar lo que pagamos por cada tonelada de basura, que se utilice su maquinaria”, explicó la presidenta municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -