8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Dictamen rechazado en la Legislatura, un problema de forma: Peña Badillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Se requería al gobernador que destituyera al secretario de Seguridad
  • Quisieron hacer exhorto como una estrategia política y mediática, dice

El problema del dictamen que rechazaron los diputados del bloque oficialista en el Congreso local, el cual buscaba exhortar al gobernador a que destituya al secretario de Seguridad Pública, no era el fondo sino la forma, aseguró el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo.

- Publicidad -

El diputado sostuvo que “estoy de acuerdo totalmente en el fondo, de que el problema de inseguridad en Zacatecas lo tenemos que atender, de que somos la voz de la sociedad zacatecana y de que estamos trabajando en ello en el área que a nosotros nos corresponde”; no obstante, concluyó que “la forma era totalmente política y mediática”, por lo que se decidió votar en contra.

Consideró que, más allá de que se votara en un sentido u otro el dictamen, “tres horas de debate suplen cualquier documento con una firma de la 62 Legislatura que pueda hacer un exhorto”, y expuso que esta discusión fue “responsable y muy puntual”.

En cuanto a las críticas vertidas por el diputado federal de su partido, Benjamín Medrano Quezada, dijo que todas las posturas son “respetables” tanto las de los legisladores del (Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Nueva Alianza (Panal) como las de la oposición.

Uno de los argumentos que se utilizaron en la sesión para defender el voto en contra del dictamen, fue el hecho de que la facultad de remover a algún funcionario radica exclusivamente en el titular del Poder Ejecutivo.

Por ello, reiteró que “la determinación de nombrarlo (al secretario de Seguridad), más allá de sugerencias u opiniones a nivel federal o en el ámbito local, él (el gobernador) la tomó. Él toma la determinación de quiénes lo acompañan en su gabinete y por cuánto tiempo”.

El diputado concluyó que los resultados del gobierno deben exigirlo como sociedad y, como legisladores, precisó que “los señalamientos con absoluta responsabilidad han sido en el pleno de la legislatura, lo he hecho en lo personal y lo seguiré haciendo”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -