14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Ya fue regularizado pago de salario de docentes de Telebachillerato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dio a conocer que el pago del salario de 225 docentes del subsistema de Telebachillerato ya fue regularizado, por lo que en este momento no existen adeudos con los maestros y trabajadores que laboran en 75 planteles de esa modalidad.

- Publicidad -

Este jueves, los docentes recibieron los pagos atrasados hasta por dos quincenas a la fecha, los cuales fueron cubiertos con recursos estatales y federales, retraso que se presentó porque el Gobierno Federal no había erogado los recursos correspondientes.

Según había informado David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior, el retraso en el pago a los docentes de Telebachillerato se debió a los procedimientos que establece la normatividad, los cuales implicaron un tiempo determinado.

Sin embargo, puntualizó que el presupuesto de 2017 para el subsistema de Telebachillerato ya había sido suscrito por el Gobierno Federal, por lo que era cuestión de tiempo para que el recurso llegara al estado y por lo tanto tener la posibilidad de saldar el adeudo con los profesores.

Asimismo, el funcionario informó que desde hace semanas se había cumplido con todas las exigencias de la Federación para que ejerciera el recurso correspondiente a esa modalidad de educación media superior.

Por otra parte, se informó que, como resultado de un acuerdo de vinculación con la Universidad Pedagógica Nacional unidad 321 (UPN), con sede en el municipio de Guadalupe, se abrirá una maestría para profesionalizar a los docentes de Telebachillerato.

La maestría se enfocará, en una primera etapa, a la especialización pedagógica de la Educación Media Superior y, en un segundo momento, a la Planeación en Conducción del Aprendizaje.

Por último, la Seduzac anunció que, en lo que respecta al subsistema de Telebachillerato, este año serán seleccionados 29 profesores para participar en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2017-2018.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -