11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Buscan acuerdos con padres de familia por obras del teleférico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El proyecto afectó el kínder Gabilondo Soler

- Publicidad -

Gema Mercado, secretaria de Educación en el estado, dijo que se ha tenido un acuerdo con los padres de familia del preescolar Gabilondo Soler, ubicado en el Centro Histórico, y se buscará que se construya una ludoteca en el espacio donde se encuentra la cimentación de un pilar de acero que sostiene el teleférico, situado en el patio del plantel.

“Ahí (en la escuela) levantaremos la pilona, y la pondremos como un elemento de una zona lúdica. No vamos a mover a los niños, las obras están aisladas. Hemos estados en numerosas mesas de trabajo, y como todo habrá a quienes no les perezca, pero en general se han garantizado condiciones para que la escuela salga mejorada de este proceso”, expuso Mercado.

En el mes de marzo, los padres de familia denunciaron que autoridades Gobierno del Estado hicieron en el patio principal un enorme boquete para instalar una columna como parte de la construcción del nuevo teleférico.

Señalaron que después de cinco meses de iniciada la obra, ninguna autoridad brindó explicaciones, y la construcción también estuvo abandonada unos meses, lo que representaba un peligro para los menores.

Incluso, el grupo de padres de familia inconformes presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para evitar que los reubicaran, pues no quieren que se cambie a los niños a otra escuela cercana, como se les habría informado.

La secretaria de Educación aclaró que para no poner en riesgo la integridad física de los alumnos, maestros y trabajadores, cuando se necesite hacer algunas maniobras, estas se ejecutarán los fines de semana, o en temporada vacacional, bajo la supervisión de Protección Civil del estado.

Recordó que desde hace un año se realizó el proceso correspondiente para la construcción de esta obra, y de manera institucional, las dependencias involucradas en el proyecto revisaron este tema.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -