La Jiribilla 01/06/2017

La Jiribilla 01/06/2017
CIUDAD DE MÉXICO. Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde septiembre de 2014 emplazaron a la PGR para que en la primera quincena de agosto dé a conocer resultados de la investigación en cuanto a la presunta participación de elementos de la Policía Federal y del Ejército en el llamado caso Iguala, así como del trasiego de droga del municipio de Iguala a la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, y del seguimiento a los números telefónicos de los estudiantes. Lo anterior, durante un encuentro al que asistieron el titular de la PGR, Raúl Cervantes y funcionarios de Segob, Relaciones Exteriores y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos n foto: la jornada

UNO: Inauguraciones fachada.

DOS: Complicado panorama ambiental.

TRES: El INE huele mal.

COLOFÓN: El sueño de los justos y de la Fepade

 

UNO: “Nuevas, pero sin servicio”,

Bueno, Mikel Arriola, director general del IMSS, visitó a Zacatecas el lunes para dar a conocer algunos programas, entregar equipo, ambulancias e inaugurar nuevas clínicas.

Todo era una maravilla

La bronca es que una vez que despegó el avión de regreso del funcionario federal, la clínica recién inaugurada ubicada en la colonia Colinas del Padre cerró sus puertas y dijo que iniciarán operaciones hasta nuevo aviso porque faltan algunos detalles.

 

DOS: “Cambio climático”

Polvaredas, ventarrones, tornados atípicos, lluvias intensas y/o granizo de dimensiones exorbitantes son apenas el repertorio de fenómenos meteorológicos que hemos vivido en este año.

La causa es obvia, pero complicada de entender.

Lo que estamos viviendo, empezando por el clima caluroso es el verdadero cambio climático provocado por la acción humana y que desgraciadamente no tiene buen panorama en el corto plazo debido a la llegada de Donald Trump, que es un creyente de que el cambio climático no es real.

Para muestra, desde la Casa Blanca se dio a conocer que Estados Unidos, uno de los países con mayor responsabilidad del cambio climático, saldrá de los acuerdos de París en materia ambiental.

Una tragedia.

 

TRES: “Algo huele mal en el INE”

Mal presagio para el 2018, los representantes de partidos políticos responsabilizaron al Instituto Nacional Electoral de los retrasos en la acreditación de sus representantes generales y de casilla, cuando la fecha límite era el lunes 22 y se está a menos de una semana de la jornada comicial en 4 estados de la República Mexicana.

Huele a cochupo.

Es bastante preocupante que el INE pretenda informarles el viernes 2 de junio –apenas unas horas antes de la jornada– sobre los avances, lo que complica capacitación o sustituciones, y viola los derechos de los partidos políticos.

Necesita ponerse las pilas el señor Córdova.

 

COLOFÓN: “La Fepade sonríe”

Mientras se va diluyendo el escándalo de “Eva Cadena” que cada semana sale con un capítulo nuevo, la Fepade brilla por su ausencia, sonríe, deja a la especulación y a los dimes y diretes de los actores políticos sin hacer la conducente que es investigar.

La omisión también es corrupción.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ