14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 01/06/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Inauguraciones fachada.

- Publicidad -

DOS: Complicado panorama ambiental.

TRES: El INE huele mal.

COLOFÓN: El sueño de los justos y de la Fepade

 

UNO: “Nuevas, pero sin servicio”,

Bueno, Mikel Arriola, director general del IMSS, visitó a Zacatecas el lunes para dar a conocer algunos programas, entregar equipo, ambulancias e inaugurar nuevas clínicas.

Todo era una maravilla

La bronca es que una vez que despegó el avión de regreso del funcionario federal, la clínica recién inaugurada ubicada en la colonia Colinas del Padre cerró sus puertas y dijo que iniciarán operaciones hasta nuevo aviso porque faltan algunos detalles.

 

DOS: “Cambio climático”

Polvaredas, ventarrones, tornados atípicos, lluvias intensas y/o granizo de dimensiones exorbitantes son apenas el repertorio de fenómenos meteorológicos que hemos vivido en este año.

La causa es obvia, pero complicada de entender.

Lo que estamos viviendo, empezando por el clima caluroso es el verdadero cambio climático provocado por la acción humana y que desgraciadamente no tiene buen panorama en el corto plazo debido a la llegada de Donald Trump, que es un creyente de que el cambio climático no es real.

Para muestra, desde la Casa Blanca se dio a conocer que Estados Unidos, uno de los países con mayor responsabilidad del cambio climático, saldrá de los acuerdos de París en materia ambiental.

Una tragedia.

 

TRES: “Algo huele mal en el INE”

Mal presagio para el 2018, los representantes de partidos políticos responsabilizaron al Instituto Nacional Electoral de los retrasos en la acreditación de sus representantes generales y de casilla, cuando la fecha límite era el lunes 22 y se está a menos de una semana de la jornada comicial en 4 estados de la República Mexicana.

Huele a cochupo.

Es bastante preocupante que el INE pretenda informarles el viernes 2 de junio –apenas unas horas antes de la jornada– sobre los avances, lo que complica capacitación o sustituciones, y viola los derechos de los partidos políticos.

Necesita ponerse las pilas el señor Córdova.

 

COLOFÓN: “La Fepade sonríe”

Mientras se va diluyendo el escándalo de “Eva Cadena” que cada semana sale con un capítulo nuevo, la Fepade brilla por su ausencia, sonríe, deja a la especulación y a los dimes y diretes de los actores políticos sin hacer la conducente que es investigar.

La omisión también es corrupción.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -