La Heroica Toma de Zacatecas 2017 prevé la asistencia de 18 mil a 20 mil personas

La Heroica Toma de Zacatecas 2017 prevé  la asistencia de 18 mil a 20 mil personas
Organizadores del evento y autoridades de la capital ofrecieron un conferencia de prensa ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ Informan que del 10 al 13 de agosto se congregarán amantes del motociclismo

■ En esta ocasión los eventos agregan a los aficionados a los autos clásicos

■ Estiman una derrama económica de 25 a 30 mdp; reciben apoyo del municipio capitalino

Los organizadores de La Heroica Toma de Zacatecas 2017 adelantaron una expectativa de participación de 18 mil a 20 mil personas en el evento internacional que conjunta a amantes del motociclismo, y que este año agrega a los aficionados a los autos clásicos.

Por parte del club Mañoso Raider se precisó que el evento implica una derrama económica de 25 a 30 millones de pesos durante un fin de semana, para señalar que se ha demeritado por parte de empresarios y aun el Gobierno del Estado, este último que no lo respaldó en esta ocasión.

Las actividades se desarrollarán del 10 al 13 de agosto e involucran, el día 11, a la denominada Ruta Triste Recuerdo, un itinerario que se recorrerá desde la capital del estado de Zacatecas hasta la Hacienda de Tayahua, en la que se espera la participación de alguien con “apellido Aguilar y que además canta”, se expuso en la conferencia de prensa.

El miércoles 9 se realizará un recorrido promocional por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas y al día siguiente se ha programado un acto religioso en memoria de los motociclistas ya desaparecidos, mientras que ya en la noche el Multiforo será escenario para la presentación de Pato Machete.

El viernes habrá concursos y exhibiciones de autos, respaldadas por la Asociación del Automóvil Clásico y del club Hot Wheels Mania Zac.

Se anunció asimismo el desfile ya tradicional con todos los motociclistas asistentes, unos 10 mil, por calles de CHZ y que culminará en el cerro de La Bufa donde se tomarán la foto oficial del evento, para cerrar la noche con un concierto de La Cuca.

Los motoclubes organizadores son Ovejas negras Zacatecas, Mañoso Raider, Gambusinos y La Unión, así como la Asociación del Automóvil Clásico.

Corina Torres, del departamento del Deporte del ayuntamiento de Zacatecas, dijo que es consigna de la presidenta municipal el que desde su encargo se respalden este tipo de iniciativas.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ