12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En el estado, por un mismo trabajo, pagan 200 pesos menos por semana que en entidades vecinas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

En Zacatecas, por el mismo trabajo, se paga hasta 200 pesos menos a la semana que en Aguascalientes, San Luis Potosí o Coahuila, entre otros estados vecinos, dijo la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad, al referirse a los malos salarios que dan las empresas, principalmente manufactureras, que operan en la entidad.

- Publicidad -

Las compañías, en su mayoría extranjeras, que han llegado en los últimos años a territorio

zacatecano tienen suelos “muy bajos” para los trabajadores que contratan y éste es un hecho que debe cambiar, expuso.

Por ejemplo, mencionó que al hablar con personal sindicalizado de una empresa que recientemente abrió sus puertas en el municipio de Jerez, le informaron que tienen salarios de 750 pesos semanales.

Consideró que la elevada rotación de personal entre las empresas del sector industrial ha provocado que se incrementaran ligeramente las remuneraciones pero “andamos muy abajo todavía”.

Por tanto, apuntó que “sí vale la pena que le entremos por ahí y que las empresas también creo que van a tener que hacerlo, porque la rotación no les permite ni cumplir las metas que ellos tienen con sus clientes, mucho menos tiene mejor productividad y la estabilidad de un empelados es mejorar sus mismas empresas”.

Aseguró que desconoce por qué en Zacatecas, por trabajos iguales se ofrecen peores salarios que en las entidades colindantes; “es una incongruencia”.

El funcionario dijo que en ocasiones las compañías tienen estas prácticas en los lugares “donde creen que hay mucha necesidad de empleo”. No obstante, indicó que ya obtuvieron el recurso para hacer un estudio acerca de la disponibilidad de mano de obra, ya que una de las exigencias es que las empresas que se asienten en la entidad no oferten tan sólo puestos de operadores, sino también en las áreas directivas y gerenciales.

Ahorita, reiteró, “ya no es un tema de volumen, tenemos que irnos al tema de la productividad y de la calidad, donde haya una mayor estabilidad. Y tiene que entenderlo las empresas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -