7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Last Summer, el punk rock del “verano candente” y del cotorreo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • La agrupación nació simplemente por “las ganas de demostrar esa energía que tenemos”; después “nos dimos cuenta que podíamos hacer de esto algo más serio”: integrantes
  • También nos formamos con la idea de hacer resurgir el punk rock californiano, “de playa, de un verano pasado”, abundaron

Un punk rock para divertirse, para despejarse, para bailar y cotorrear; ése que, como consideraron en entrevista exclusiva los integrantes de Last Summer, ha quedado olvidado o se ha dejado de lado, aunque no ha pasado de moda. Así definen estos jóvenes lo que tocan, la música de su infancia y su adolescencia, esa música que puede rescatarse para referir, en palabras de ellos, un “verano candente”, porque, dijeron, “Last Summer es verano candente y divertido”.

- Publicidad -

Nacida en el municipio de Fresnillo hace casi dos años, esta banda surgió no para buscar la fama, sino para eliminar frustraciones personales y proyectar lo que se vive, que no es, expusieron estos músicos, nada negativo, sino al contrario. Al respecto, el guitarrista del grupo, Alejandro Valdez “El Moto”, señaló que sus letras van enfocadas a sus experiencias, e invitó a la gente a escuchar un género que, como señalaron, aunque ya tuvo su auge, ahora puede ser nuevo para las generaciones más jóvenes.

Es por ello que el baterista de la agrupación, Iván Escobedo “Bamban”, expuso que el punk, para ellos, es su forma de ser, de vivir. “No somos del tipo anarquista o de protesta, sino energía, positivismo, esas ganas de cotorrear y distraernos un rato de lo cotidiano, de olvidar los problemas”, agregó.

Al tiempo que Last Summer invitó a conocer proyectos nuevos como esta misma banda y apoyar a la escena local, estos músicos abundaron que ya tienen algunas piezas de su autoría; así, en cada una de sus presentaciones tratan de que la mayoría de lo que tocan sean creaciones de ellos, mientras que el resto son covers, aunque con el estilo que ellos les impregnan, pues entre todos componen, desde ritmos y letras hasta las propias reinterpretaciones.

Al respecto, Iván añadió que “tocar covers es como relleno; sin embargo, les damos nuestro toque o esencia para hacerlos divertidos y diferentes. Se trata de bandas que nos han influido” desde años atrás. “Last Summer nació simplemente por el gusto de tocar y las ganas de demostrar esa energía que tenemos”.

En este sentido, en el concierto tras el cual brindaron la entrevista en mención, el cual se realizó hace unas semanas en el bar Club de la Una, en Fresnillo, junto a Linterna –otra banda fresnillense-, dejaron notar la influencia de la agrupación argentina 2 Minutos, nacida en la década de los 80.

Al respecto, refirieron que toman “influencias enfocadas en el punk rock melódico, el punk rock californiano. Antes nos gustaban bandas como Blink-182”, expuso Alejandro, pues es una de las que los acompañaron en su infancia y adolescencia. De ahí que, indicaron, “queremos este género dentro de nuestro estado, porque sentimos que se ha desvanecido”.

Y en ese tenor fue que unos días después del toquín en Fresnillo, brindaron otro en la capital zacatecana, además de que han tocado en el estado de Guanajuato. En realidad, esta banda, cuyo otro integrante es César Rocha “El Siux”, en el bajo, tiene poco tiempo presentándose públicamente, por lo que las oportunidades han surgido poco a poco, sin esperar que ello siquiera sucediera: “Nos dimos cuenta que podíamos hacer de esto algo más serio”.

Explicaron que Last Summer le sigue a una banda que hace ocho o nueve años existió también en El Mineral, de nombre Señal hacia la Luna, la cual se enfocaba al punk rock californiano y en la que el guitarrista era Alejandro. Nació, pues, con esa idea de hacer resurgir este estilo de punk, “de playa, de un verano pasado”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -