10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Primordial, que la mujer emprendedora se enfrente a los retos que le presenta el mundo empresarial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Organizan las conferencias “Mujeres empresarias en un país de machistas”

- Publicidad -

■ Compartieron sus experiencias emprendedoras que lograron concretar un proyecto

Ante el estigma machista, que se tiene no sólo en Zacatecas sino a nivel nacional, es importante que la mujer emprendedora se enfrente a los retos que le presenta el mundo empresarial, consideró Ulises Mejía Haro, director de Yo Emprendo Zacatecas.

El joven emprendedor organizó el evento “Mujeres empresarias en un país de machistas”, el cual fue dirigido a aquellas personas del sexo femenino que desean iniciar un negocio. El evento se realizó en el Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas.

Explicó que la dinámica es que destacadas mujeres emprendedoras expliquen el proceso que llevaron para lograr concretar un proyecto empresarial. Esto, a pesar de las creencias de que sólo los hombres pueden hacerse cargo de una empresa.

Pero si la mujer se decide y se empodera puede lograr conseguir sus sueños, opinó Mejía Haro. Y es lo que se busca con estas actividades es dar orientación a través de la retroalimentación desde los puntos más básicos, como el proceso y tramitología para comenzar un negocio.

Participaron las empresarias zacatecanas Úrsula Rivera, directora de Imagin Consulting Group, y la emprendedora Mónica Ferreti.

Y de la Ciudad de México intercambió sus experiencias Olivia Medina, directora de Eurote, quien ha destacado por exportar sus productos y crear fuentes de empleo.

Ellas compartieron sus experiencias en el ramo empresarial, como los retos a los que se enfrentaron, tanto en el aspecto familiar y social, pues la cultura machista se da en diferentes sectores, pero la decisión superó estas creencias y las llevaron a concretar negocios exitosos.

Destacó que con esta actividad las mujeres pueden motivarse. Y la intención es dar seguimiento, a través de Yo Emprendo, la cual expuso, es una comunidad de representantes de la micro, pequeña y mediana empresa, que busca crear empleos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -