13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentan “La noche que nunca existió”, en el marco de la Feria Nacional del Libro 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Dicha obra se presentó en la nave del antiguo Templo de San Agustín
  • El amor, eje principal de supuesta charla entre la Reina Isabel I y William Shakespeare

El amor fue el eje principal de lo que sería una charla entre la Reina Isabel I y el dramaturgo William Shakespeare, interpretados por la primera actriz Ofelia Medina, y Javier Velázquez, en el montaje “La noche que nunca existió”, dirigida por Medina, dentro del programa de la Feria Nacional del Libro 2017.

- Publicidad -

Dicha obra se presentó en la nave del antiguo Templo de San Agustín, después de un cambio en la organización, ya que se presentaría en Ciudadela del Arte. A través de una lectura dramatizada, se cuenta una historia de amor, poder y soledad, pero que en realidad no existió.

En ella se narra que una noche verano del año 1600, en Londres, Inglaterra, la reina Isabel I recibió en sus aposentos a William Shakespeare. Y le pide encarecidamente que le explique qué es el amor, pero la reina le solicita mucha discreción.

Ella le confiesa que lo admira. Y que por eso quiere que le enseñe qué es el amor carnal, el pasional, y qué es lo que lo mueve y lo inspira para escribir las historias de amor que plasma en su obra.

Los momentos que provocaron risas en el público fueron las graciosas frases de confrontación del personaje de la reina Isabel, con los desplantes propios de la realeza, en las que mezcla el poder y la dificultad de aceptar la esencia del amor.

Ante los intentos de un Shakespeare desesperado por hacerle comprender que el amor en verdad existe. Y que éste se da sin distinción de clases, ni de razas. Y que además se puede vivir en el día a día.

La actriz Ofelia Medina manejó de manera excelsa ambos personajes, dando la fuerza del texto, con una educada voz. Esta obra fue ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -