23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 31/05/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Quizás sea la desigualdad.

- Publicidad -

DOS: Independientes ya se pueden reelegir.

TRES: Listo, el Centro Estatal de Artes.

COLOFÓN: Aunque usted no lo crea.

 

UNO: “Desigualdad imperante”

En México la mala distribución de riqueza alcanza una cifra muy alta, pues 80 por ciento de los activos financieros están concentrados en sólo 10 por ciento de las familias, mientras que el 10 por ciento de las empresas del país concentra 93 por ciento de los activos físicos.

Datos nada más y nada menos que de la Cepal.

De pilón las mexicanas son las mujeres en América Latina que más destinan su tiempo en trabajo no renumerado.

Para acabarla, el informe concluye que las Reformas Estructurales de Enrique Peña Nieto y aprobadas por Alejandro Tello en tiempos de senador más otros ilustres tricolores no han tenido un impacto en la disminución de desigualdad, por lo que recomendó acompañarlas con Reformas Sociales.

 

DOS: “Los jóvenes levantan la mano”

Finalmente los diputados de la 62 Legislatura local aprobaron la reelección para quienes hayan llegado a un cargo público por la vía independiente. Con esto, Zacatecas vuelve a ser pionero en la legislación relativa a las candidaturas sin partido en el país.

Así fueran para temas anticorrupción y derechos.

Aun así es destacable el avance, el planteamiento inicial fue hecho por el diputado Samuel Reveles, del PT, ya ven que si trabaja y el dictamen a favor fue presentado por la comisión de Asuntos Electorales presidida por el legislador José María González Nava del mismísimo tricolor.

Por increíble que parezca, fue aprobada por unanimidad.

 

TRES: “Listo el Centro Estatal de Artes”

Desde este espacio hemos mencionado que hasta el momento una de las partes que está levantando la cara en la actual administración estatal es la parte cultural con Alfonso Vázquez a la cabeza.

Por un lado nos enteramos de que la peculiar feria del libro podría tener otra versión a finales de año, con un toque más menos académico y más literario.

Aún si el tema de la difusión de la Feria del Libro y de varias actividades es una cosa en la que urge meter atención.

Por otro lado, el Centro Estatal de Artes está listo para entrar en operación, un espacio bastante digno destinado exclusivamente para la capacitación y desarrollo de los profesionales del arte.

COLOFÓN: “Difícil de creer”

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en Zacatecas, tres órdenes de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Electoral Federal.

Aunque usted no lo crea.

La FEPADE, conocida por ser francamente inútil y testimonial, asentó que se obtuvo información de la alteración del Registro Electoral.

Dos detenciones  se llevaron a cabo en la comunidad de “Los Rancheros”, en el municipio de Guadalupe y la tercera orden fue en la comunidad de Tacoaleche, del municipio de Guadalupe; las tres imputadas ya están internas en el Centro Femenil de Zacatecas.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -