13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Implementa SMDIF acciones preventivas; ofrecen pláticas a estudiantes de primaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • En esta ocasión visitaron la escuela Héroes Patrios; hablaron sobre el acoso escolar y salud

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, que encabeza la directora Erica del Carmen Velázquez Vacio, lleva de manera permanente, pláticas en las instituciones educativas de la capital, para promover diversos programas preventivos e informativos a través del Programa Niñez y Juventud, con la finalidad de reforzar los valores en nuestra sociedad.

- Publicidad -

En esta ocasión, el equipo del SMDIF capitalino acudió a la primaria Héroes Patrios, ubicada en la colonia Colinas del Padre, para ofrecer a los alumnos de primero a sexto grado, pláticas con los temas acoso escolar, derechos de las niñas y los niños, buen trato, trabajo infantil y salud del niño.

La directora Erica del Carmen Velázquez Vacio destacó que estas actividades se llevan a cabo como resultado del interés de la presidenta municipal, Judit Guerrero López, por trabajar en implementar acciones preventivas para los niños y jóvenes.

“Es fundamental que actuemos en materia de prevención para erradicar estas problemáticas en nuestra sociedad; necesitamos trabajar en equipo para poder generar desde nuestros hogares un mejor entorno para nuestros hijos, debemos lograr cambiar esta situación para brindarles la oportunidad de tener un mejor futuro”, dijo.

Cabe destacar que el Sistema Municipal DIF de la capital, a través de este programa busca reforzar valores, por lo que continuará brindando pláticas preventivas en las primarias, secundarias y colonias del municipio para este sector.

Actualmente se han realizado estas acciones tanto para los alumnos como para los padres de familia en las escuelas de las comunidades La Pimienta, La Escondida y El Molino, además en el centro social de la colonia Bellavista.

Asimismo, en las primarias de la capital Revolución, Lázaro Cárdenas, 8 de Septiembre, Héroes Patrios y Manuel M. Ponce.

De igual forma, con jóvenes se ha trabajado el tema Conociendo mi Cuerpo, Enfermedades de Transmisión Sexual, Métodos Anticonceptivos y Adicciones.

El objetivo de este esquema es el de prevenir embarazos a temprana edad y concientizar a los jóvenes sobre la gran responsabilidad que conlleva, de tal manera que se les orienta al respecto y se les entregan bebés virtuales, para que sean cuidados por los adolescentes durante un fin de semana, cubriendo sus principales necesidades como darle de comer, cambiarle el pañal, arrullarlo y ponerlo a eructar, entre otras.

Las escuelas en las que se ha llevado este programa son en las telesecundarias de la comunidad La Soledad, La Pimienta y Miguel Hidalgo, así como en la Secundaria 27, centro social de la colonia Bellavista, Instituto Tecnológico de Zacatecas y Colegio de Bachilleres (Cobaez).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -