8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Más de 900 mil personas podrán votar por primera vez en Edomex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Toluca, Méx. Más de 900 mil mexiquenses podrán votar por primera vez en una elección para gobernador en el estado de México, revelaron hoy consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

- Publicidad -

La lista nominal es de 11 millones 317 mil ciudadanos que podrán ejercer su voto el próximo domingo en las 18 mil 605 casillas que se instalarán a lo largo y ancho del territorio estatal. Del listado nominal, el 30 por ciento corresponde a jóvenes menores de 30 años y de ellos, 409 mil acaban de cumplir la mayoría de edad para votar en los comicios.

Los consejeros electorales del estado de México señalaron que es difícil augurar el porcentaje de participación que habrá el 4 de junio, pero su meta es alcanzar al menos la mitad más uno del listado nominal.

El consejero Gabriel Corona informó que sólo una vez en la historia de las elecciones de la entidad el porcentaje de votación ha sido superior al 50 por ciento y eso ocurrió en las elecciones de 1993.

De su parte el consejero Saúl Mandujano expresó que por las condiciones que se han generado en torno a ésta elección y por lo cerrado que se prevé la contienda espera que una mayor cantidad de gente se vuelque a las urnas de los comicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -