10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

PAN: legítima, aplaudible y loable, candidatura de María Patricio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • En fines pragmáticos dividirá el voto: Luna

La candidatura de María de Jesús Patricio Martínez a la presidencia de la República, impulsada por el Concejo Indígena de Gobierno, “es legítima, aplaudible y loable, pero en fines pragmáticos dividirá el voto y beneficiará al partido en el poder”, opinó Noemí Luna Ayala, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

- Publicidad -

“Estoy convencida que dentro de la democracia se le debe dar lugar a figuras independientes, nuevas, porque eso habla de inclusión, pero creo que en este momento lo que México necesita es un frente común para hacerle oposición a los excesos del Partido Revolucionario Institucional”, indicó.

En ese sentido, recordó que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha convocado a los partidos políticos y a liderazgos sociales emanados de la sociedad civil, a fin de generar un consenso rumbo al proceso electoral del próximo año.

La función del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, agregó, es acercarse con todos los sectores interesados y encontrar puntos coincidentes y así crear un proyecto político de oposición, porque “entre más candidatos, quien gana es quien está en el poder”.

Luna Ayala comentó que ya existe una postura suscrita por el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la que se hace un llamado a privilegiar los intereses del país sobre los partidistas y de grupo.

Señaló que este no es momento para el surgimiento de figuras mediáticas, sino que los actores sociales deben consensuar un proyecto de nación que ya se está promoviendo de parte del PAN, PRD y otros sectores.

Incluso manifestó que el PAN abandera los intereses del sector indígena, así como los del resto de los sectores de la sociedad, lo que significa que un proyecto de nación debe incluir a todas las minorías.

“En el momento que tomé protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal manifesté la importancia de que el PAN se vincule con todos los sectores de la sociedad, incluyendo a los indígenas. A nivel nacional también se debe trabajar en el respeto a los usos y costumbres que cada etnia tiene”, agregó.

Por último, Luna Ayala reiteró que ya hay una convocatoria realizada por los presidentes a nivel nacional del PAN y el PRD, a fin de conformar un “gran frente común y un proyecto de nación incluyente” para el próximo proceso electoral, y a nivel estatal “habremos de seguir esa línea”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -