18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inaugura director general del IMSS la Clínica de Medicina Familiar número 57

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Invierten cerca de 43 mdp; se espera que brinde 2.1 millones de consultas al año, informan

- Publicidad -

■ Para reforzar el apoyo a las madres trabajadoras, se planea instalar tres nuevas guarderías

Mikel Arriola Peñaloza, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en compañía del gobernador Alejandro Tello Cristerna, inauguró la Clínica de Medicina Familiar número 57 en el fraccionamiento Colinas del Padre.

Para dicha obra se invirtieron cerca de 43 millones de pesos y se espera que brinde 2.1 millones de consultas al año. Esta unidad consta de 10 consultorios, cinco de medicina preventiva. Además de un cubículo de ultrasonido, sala de rayos x, sala de procedimientos, farmacia, red fría, área administrativa, una central de equipos y esterilización, almacén y área de gobierno.

El director del instituto anunció que el paquete de infraestructura dispuesto para Zacatecas, por parte de la Federación, consta de 305 millones de pesos. De 2013 a la fecha, se han destinado 180 millones de pesos en las 34 unidades de medicina familiar.

Asimismo, se entregaron nueve ambulancias de traslado, que se suman a una lista de 31 unidades en el estado. Mientras que para el hospital general número 1, se están destinando de 11.6 millones de pesos para la construcción de una nueva unidad de cuidados intensivos neonatales.

Arriola Peñaloza informó que en el primer nivel de atención se logró pasar de dos días de espera, por medio de la aplicación de Internet, a concretar la cita en media hora. En Zacatecas, para la consulta de especialidades, actualmente se concretan citas en un tiempo de espera de entre 15 y 20 días, cuando antes eran de 70 días.

Actualmente, se tiene 99.3 por ciento de abasto de medicamento y ha reducido el tiempo entre cama y cama, a seis horas cuando anteriormente, el tiempo de espera era de 24 horas en la entidad.

También se iniciará la obra de la unidad familiar de Guadalupe, pues este municipio ha tenido un crecimiento importante. Para dicha obra se invertirán cerca de 20 millones de pesos para dar atención a los habitantes de la zona conurbada.

Asimismo para reforzar el apoyo a las madres trabajadoras, se planea instalar tres nuevas guarderías en la entidad, dentro del Programa Nacional de Guarderías, anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernador también acompañó al director del IMSS en el encuentro con jóvenes que tuvo el instituto, en el cual se entregaron las cartillas de afiliación a más de mil 100 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas y del Tecnológico Regional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -