27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gremio periodístico se solidariza con Ricardo Reyes, por el homicidio de su hijo Luis David Donají Reyes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El joven, quien fue militar un año, prestaba el servicio de Uber cuando fue asesinado
  • Trabajaba para pagar sus estudios en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad

El gremio periodístico de Zacatecas se solidarizó con el fotoperiodista Ricardo Reyes, cuyo hijo, Luis David Donají Reyes, fue asesinado la tarde de este lunes cuando prestaba el servicio de Uber.

- Publicidad -

El periodista Pancho Esparza opinó: “hoy no sólo tus compañeros del gremio periodístico, sino la sociedad en gran parte de ella estamos contigo no solo por la bondad que día con día nos ofreces, sino por el hecho que le arrancó la vida a tu hijo…ese chaval que cursaba su tercer semestre en la Unidad Académica de Derecho, ese joven que tenía que dividir su tiempo entre el estudio y el trabajo para poder salir adelante…ese hijo que con las posibilidad de dejarte y seguir su destino prefirió acompañarte en cada momento.

Juan Gómez expresó que s”on de las noticias que no quisiéramos dar nunca, pero hoy lamentablemente fue asesinado el hijo menor de nuestro compañero fotoperiodista de larga trayectoria y lucha, Ricardo Reyes. (…) Fue una víctima colateral de la violencia incontenible que vivimos en Zacatecas.

Periodistas de La Jornada Zacatecas expresaron su solidaridad con el buen compañero y amigo Ricardo Reyes y un hecho como este seguirá dándonos en el corazón.

A las 13:30 horas de este lunes fue asesinado Luis David Donají Reyes, hijo del fotoperiodista zacatecano Ricardo Reyes, junto con otro joven, cuando se encontraba prestando el servicio de Uber en la capital del estado.

El ataque, perpetrado por un grupo de sujetos armados que se trasladaban en una camioneta, tuvo lugar en el Paseo Díaz Ordaz, a escasos metros del entronque que conduce a la calle Mexicapan.

El fotorreportero señaló, en una entrevista consignada en La Jornada nacional, que Luis David era el menor de sus tres hijos, actualmente estudiaba Derecho y para pagar la carrera trabajaba como conductor de Uber.

Expuso que su hijo fue militar durante un año y, aunque precisó que desconoce si esta situación pueda tener relación con su asesinato, recordó las diferencias que tuvo cuando estuvo en servicio con un oficial de la Onceava Zona Militar.

Esto debido a que “en una de sus investigaciones a él lo levantaron. (…) Duró algunas horas desaparecido y luego lo soltaron. Llegó tarde al trabajo, el comandante de la Onceava Zona Militar le llamó la atención, incluso lo culpó de que pertenecía a la delincuencia organizada y eso no es cierto. Lo amenazó con enviarlo a otro estado como policía militar”.

Las autoridades del estado, sin embargo, apuntaron una línea de investigación que no tiene que ver con el anterior desempeño como militar del joven de 23 años sino con el copiloto.

El procurador general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, citó a los medios de comunicación la tarde de este lunes para informar sobre los datos que se tenían del suceso hasta el momento. En la conferencia se expuso que por el sigilo de la investigación no estaban permitidas las preguntas.

Por tanto, la exposición del funcionario comenzó señalando que cerca de las 13:24 horas de ayer se registró una persecución en la cámara de seguridad que se encuentra en la ubicación conocida como Las Margaritas. Una camioneta Pick Up gris perseguía a un automóvil rojo.

“El hecho relevante que nos obliga a estar aquí con ustedes”, añadió el procurador, es que el copiloto del vehículo que fue atacado a balazos era Juan Orlando, alias El Centauro, a quien se le señaló como uno de los líderes de sicarios del Cártel del Golfo.

Comentó que esta persona ya había sido detenida con anterioridad tanto por delitos del fuero común como federal, además de que entre su ropa hallaron un arma de fuego con las cachas grabadas; en un lado, con el nombre de El Centauro y, en el otro, con las siglas CDG.

Asimismo, agregó que en pocas horas los peritos de la procuraduría lograron vincular esta pistola con al menos otros tres hechos violentos. El chofer del automóvil, refirió únicamente el procurador, era Luis David Donají y prestaba sus servicios como Uber.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -