23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Asegura DTTyV 47 vehículos en el operativo Alcoholímetro: Rivera Villa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En Zacatecas se confiscaron 14; en Guadalupe, 10 y en Fresnillo, 23, señala director

- Publicidad -

■ El programa se extenderá a Nochistlán, debido a que jóvenes ingieren alcohol y manejan

La dirección de Tránsito del estado aseguró este fin de semana 47 unidades, dentro del operativo Alcoholímetro. Además se registró una persona muerta en un accidente vehicular, según lo señaló Miguel Rivera Villa, director de la dependencia.

En Zacatecas se aseguraron 14 unidades, las cuales se detectaron en los diferentes puntos donde se instalan los elementos. En Guadalupe, solamente fueron 10 automóviles los que se enviaron al corralón, luego de que los choferes reprobaran el nivel permitido de alcohol al soplar la pipeta.

Mientras que en Fresnillo aumento el número llegando a 23 autos asegurados, porque sus ocupantes manejaban en estado de ebriedad. También se informó que se atendieron varios accidentes en municipios y en la capital, teniendo como saldo una persona fallecida, algunos lesionados, y cuantiosos daños materiales.

En este sentido, en el municipio de Guadalupe se atendieron 10 accidentes, teniendo como saldo tres lesionados y daños materiales. En la capital se registraron dos accidentes, sin que se tuvieran lesionados.

En Pánuco se atendió un accidente, en el que se vieron involucrados cuaro lesionados. En Tacoaleche también un accidente con un lesionado. En Fresnillo se tuvo un percance en el que se tuvo como saldo una persona fallecida.

El director mencionó que este operativo también se extenderá al municipio de Nochistlán, debido a que se ha observado que muchos jóvenes ingieren alcohol y manejan al mismo tiemo. Aunque esto dependerá de lo que apruebe el cabildo del ayuntamiento.

Aunque en principio se hará una campaña de información y de concientización. Esto podría aplicarse un mes aproximadamente y luego se aplicarían las multas correspondientes que indica la ley.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -