25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Rinde protesta nueva dirigente del Comité Estatal de Acción Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Noemí Luna pide cerrar filas para proceso de 2018

Noemí Berenice Luna Ayala rindió protesta como presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y recibió del Comité Nacional la cédula de publicación y providencia que la acredita a ella y a su equipo como integrantes del Comité Directivo Estatal.

- Publicidad -

En su mensaje, Ayala Luna dijo que ante el escenario político en el que la ciudadanía manifiesta un hartazgo de la clase política, y en el camino hacia el proceso electoral del 2018, no se debe permitir que surja un personaje “populista”.

Por ello invitó a los panistas zacatecanos a mantenerse unidos y a cerrar filas para dicho proceso, el cual consideró, será de elecciones atípicas por la situación social que se vive no sólo en el estado, sino a nivel nacional.

Señaló que habrá una reconstrucción del partido de manera responsable, para de esta manera poder conformar una mayoría opositora al actual Gobierno Federal. Y se buscarán alianzas con la izquierda para el proceso de 2018.

La presidenta estatal del PAN consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha caído en excesos y malas decisiones que han afectado a los mexicanos, y que deben detenerse.

Por su parte, Arturo López de Lara, presidente saliente del partido y diputado local, dijo que fue un honor haber presidido lo que consideró: “el mejor partido de México”. Y para el cual trabajó en unidad con los panistas durante cuatro años y siete meses, en una época muy compleja.

Pues recordó que se habían perdido las elecciones presidenciales en el 2012. Y después de esa derrota, de tener cerca de 27 mil panistas quedaron 4 mil. Esto, después de que había gobernado 12 años el país.

Y se inició con el compromiso de romper paradigmas y comenzar a realizar alianzas. Así se logró duplicar el número, llegando a 9 mil panistas. Y se logró gobernar cerca de 20 municipios, con la alianza que se hizo con el Partido de la Revolución Democrática.

“Nunca antes habíamos gobernado tantos habitantes. Me voy tranquilo, y con mi equipo nos vamos con la tranquilidad de haber cumplido, no sin errores, no sin problemas. Reconozco los errores que cometí, pero trabajé en el tema de la unidad; buscando soluciones a los conflictos”, expuso López de Lara.

Celebró que por primera vez en la historia, los panistas zacatecanos eligieron de manera democrática a su presidenta, y no hubo alguna impugnación del proceso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -