25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pago de salarios en Telebachillerato se está resolviendo paulatinamente: Rivera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No se contaba con recurso autorizado por Gobierno Federal, dice

- Publicidad -

El retraso en el pago de salarios a docentes de varias modalidades del sistema educativo, en especial de Telebachillerato, se está resolviendo y regularizando de manera paulatina, informó David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Explicó que el problema se ha presentado debido a los procedimientos que establece la normatividad, lo que ha derivado en el retraso de los pagos, pero “estamos a punto de regularizarlo”.

Informó que en este momento está cubierto el pago de salarios hasta la quincena siete del año, mientras que la ocho y la nueva, que se esperaba pagar el 15 de mayo pasado, no fue posible que se pagara porque aún no se contó con el recurso federal que fue autorizado en la Dirección de Subsidios del Gobierno Federal.

Señaló que ya se tiene firmado el presupuesto de 2017 para el subsistema de Telebachillerato, por lo que los recursos que serían destinados para pagar corresponden a adeudos que no se habían saldado con el estado de Zacatecas desde 2016.

Rivera Salinas afirmó que ya se han cumplido con todas las exigencias de la Federación y por lo tanto en poco tiempo quedará regularizado por completo el pago de salarios al subsistema mencionado.

“Yo creo que estamos a muy poco tiempo de que esto pueda ser regularizado, no solamente de volverle la calma a un sistema que es muy noble, probablemente el sistema con el cual puede crecer la atención a la demanda de la educación media superior”, indicó.

Al respecto, el funcionario comentó que la demanda del nivel medio superior en Zacatecas fluctuará entre 10 mil y 12 mil estudiantes para los próximos cinco años, por lo que se debe planear la manera en que deberán ser atendidos en conjunto con los subsistemas ya establecidos.

Además, habrá nuevas opciones de educación media superior en la entidad y por lo tanto se complementará la oferta, por lo que los problemas que ha habido en el Telebachillerato están próximos a atenderse, concluyó Rivera Salinas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -