11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Liberan manifestantes el Campus Siglo 21 luego de llegar a un acuerdo con Rectoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • No se solicitó la intervención del secretario del Spauaz

Docentes que se manifestaron por la falta del bono del 15 de mayo liberaron el Campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas Siglo 21, después de llegar a un acuerdo con la Rectoría. Esto, sin pedir la intervención del secretario general del personal docente, Pedro Martínez, aseveró el investigador Miguel Moctezuma.

- Publicidad -

Lo anterior se dio luego de que un grupo de maestros de las unidades de Enfermería, Medicina Humana y Ciencias Químicas tomarán el acceso al campus por la falta de cumplimiento de la Rectoría por no otorgar el bono del Día del Maestro, incluido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

El acuerdo al que se llegó con las autoridades fue que compensará a los docentes que exigieron su bono. Lo cual dijo, es destacable, pues es una demostración de que se puede llegar a un acuerdo sin la intervención del sindicato.

“Se propuso al Rector que no fuera un bono del 15 de mayo, sino un apoyo pensando en cómo trabajar para acreditar el programa de Enfermería y el compromiso es que sea un apoyo equivalente a ese bono”, explicó Moctezuma.

Señaló que si la Junta de Conciliación ordena al Rector pagar el bono general, sería una resolución que tendría que pagarse a todos los docentes. Al tiempo que se liberó el campus, se retiró la demanda que se interpuso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Lamentó que el líder del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), Pedro Martínez, se negará a entablar una negociación en este caso y comentó que éste agrede a las personas que tienen una opinión diferente a la suya, por lo que descartó un trabajo en conjunto con Pedro Martínez.

“El sectarismo es puro veneno y no tiene razón de ser, ya empezó mal. Descalifica a la gente, inventando situaciones. Dice que la gente es ‘dobletera’, pero se debe ser comprensivos con la gente y esperamos que entienda que lo que hace no es correcto”, dijo Moctezuma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -