Usuarios de la Alberca Centenario denuncian mal uso de químicos

Usuarios de la Alberca Centenario  denuncian mal uso de químicos
Un sinnúmero de nadadores se quedó sin servicio n foto: FACEBOOK Centro Acuático Centenario
  • Presentaron sarpullido, alergias, irritación de ojos y oídos
  • Afirman que no han recibido respuesta del Incufidez

Usuarios de la Alberca Centenario, de la capital denunciaron que desde hace una semana se cerró este espacio, sin darles opción de practicar en otro lugar. Esto, porque varios usuarios presentaron problemas de salud como sarpullido en la piel, alergias, infecciones gastrointestinales y respiratorias, así como irritación en oídos, garganta y ojos, por el cambio de químicos que se utilizan en la alberca.

Desde el inicio de este año se inició con este proceso. Y desde hace un mes se empezó a tener un problema severo en el estado del agua. Lamentaron que las autoridades del Instituto de Cultura Física y Deporte se han encargado de responsabilizar a los usuarios de este problema, por no pagar su cuota.

“Parece que los químicos que están adquiriendo son más baratos y corrientes. Por eso ocurre este problema, por ahorrarse unos cuantos pesos, afectan a los usuarios. Estar en el agua, es igual a estar en una cámara de gas pimienta, no se soporta estar en la alberca”, opinó uno de los usuarios, quien prefirió omitir su nombre.

Lamentaron que tampoco el director del Incufidez, Alfonso Márquez Vera, se ha tomado la molestia de ofrecer una disculpa a los afectados. Sino que al contrario, les sigue cobrando su cuota normal y no se ha ofrecido un descuento por estas fallas. Y no se reconoce el problema, sino que se busca culpar a los nadadores.

Asimismo, los integrantes de los equipos de natación de la alberca, que deben entrenar diariamente, tuvieron que buscar de manera independiente otras opciones. Y se les permitió entrenar en la alberca olímpica de Guadalupe, pero con tiempo limitado.

En su página de Facebook, Centro Acuático Centenario, anunció lo siguiente: “No queremos arriesgar la salud de nuestros nadadores y para prevenir riesgos les avisamos que la alberca permanecerá cerrada el día de hoy y hasta nuevo aviso. Sean comprensibles quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración, buen día nadadores”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ