14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Reconoce embajadora de Vietnam en México liderazgo de Judit Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Diplomática destaca la belleza arquitectónica de la capital

Durante su visita a esta Ciudad Educadora y de la Educación, la embajadora de Vietnam en México, Le Linh Lan, expresó un amplio reconocimiento al liderazgo de Judit Guerrero López, a quien identificó como una alcaldesa que impulsa la equidad de género, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Al ser su primera vez en Zacatecas, de los tres años que tiene como primer mujer embajadora de su país, Le Linh Lan externó que la primera impresión que tiene de la ciudad es que es de una gran hermosura arquitectónica y los zacatecanos son de una gran calidez, “y usted alcaldesa es una gran mujer, hermosa y talentosa”.

Agradeció la hospitalidad que Zacatecas ha brindado a la comunidad vietnamita que se ha asentado en la ciudad, en específico, a quienes atienden la Clínica de Acupuntura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, “tenemos construido un gran puente de colaboración, esperemos que la gente le siga brindando ese apoyo para que continúen”.

Le Linh Lan destacó que en esta visita ha apreciado el interés de los zacatecanos en los vietnamitas, “me siento como en casa al ser recibida por una mujer; al ser la primera mujer embajadora de mi país, durante estos tres años y sin demeritar el trabajo de los hombres, veo el gran desempeño de mujeres talentosas como usted”.

Felicitó a la alcaldesa Judit Guerrero por tener una ciudad con un gran potencial turístico y una gran riqueza cultural, “veo que tienen estrecha relación con la universidad, que también tiene una amplia riqueza cultural y artística”.

La presidenta municipal, al resaltar que Zacatecas tiene rostro de cantera y corazón de plata, también tiene alma de oro porque sus habitantes han hecho un reconocimiento real a los vietnamitas por sus aportaciones en medicina y en el apoyo al tratamiento de adicciones, pues incluso, en algún momento ella fue tratada por un padecimiento de insomnio y le consta el profesionalismo con que atienden.

Externó que el ayuntamiento de Zacatecas aspira a que la comunidad vietnamita extienda tenga mayores niveles de intervención al integrarse a las brigadas interdisciplinarias que la UAZ dispondrá para la atención de los sectores más vulnerables del municipio.

De igual manera coincidió con la embajadora sobre la riqueza cultural y artística de la UAZ, que tiene una extraordinaria oferta educativa y un consorcio de doctorados, entre muchas otras cualidades, “que se suman a nuestra ciudad, donde se genera conocimiento, ciencia e innovación”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img