12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presenta Flores Chávez su renuncia como delegado de la SEP en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Valorará el ofrecimiento de trabajo en otra entidad, dice

Marco Vinicio Flores Chávez, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que ha presentado su renuncia en ese cargo, mismo que abandonará el último día de este mes, y valorará el ofrecimiento de trabajo en otra entidad, también como servidor público en el sistema educativo.

- Publicidad -

“Hay ciclos que se terminan, tal vez éste fue muy corto, pero tengo un ofrecimiento de posible empleo en otro lugar, lo estoy pensando y simplemente debo entregar mi renuncia a este trabajo que me parece muy digno y bonito porque le da seguimiento puntual a los indicadores y las políticas públicas en materia educativa”, expresó.

Mientras ocupó la delegación de la SEP, dijo que tuvo buena vinculación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), encabezada por Gema Mercado Sánchez, con quien se reunió periódicamente para evaluar los diversos programas, entre ellos el de construcción o Escuelas al 100, Tiempo Completo, entre otros.

En ese sentido, Flores Chávez informó que, la SEP y la Seduzac crearán un proyecto importante de educación media superior que iniciará su operación a partir de agosto, lo que muestra el trabajo armonioso entre ambas instancias.

Sin embargo, “insisto en que se acaban los tiempos, pero colaboramos muy bien con la secretaria Gema Mercado, a quien le agradezco esa posibilidad de trabajar de manera conjunta”.

Reiteró que ha entregado la renuncia con fecha al 31 de mayo, por lo que habrá que esperar si el primero de junio se nombra un nuevo delegado o queda como responsable el subdelegado Bernardo Candelas, como lo ha hecho ya en otras ocasiones.

Sobre las causas de su renuncia y si éstas son de índole político, respondió: “no necesariamente. Uno entiende que las circunstancias cambian y entendida la política como algo circunstancial, no lo son”.

Sin embargo, información publicada en la columna La Jiribilla, de La Jornada Zacatecas, refiere que la SEP notificó a Flores Chávez, el miércoles pasado, que sería removido a un estado del sur del país, ello por solicitud del Gobierno del Estado, por lo que fue orillado a renunciar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -