14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Continúa toma del Campus Siglo 21; Stuaz protesta en el Ceciuaz y Biblioteca Central

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Todos los problemas en la UAZ se debe a quienes dirigen el Grupo Universidad: Rodríguez
  • Sindicatos tenemos que cambiar nuestras, hacer el menos daño posible a los estudiantes, afirma

Además de permanecer tomado el Campus Siglo 21 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) este viernes, por parte de docentes, el Sindicato de Trabajadores (Stuaz) también se manifestó en el Ceciuaz, la Biblioteca Central, el Centro de Idiomas y el Teatro Calderón, en protesta por el trato de varios funcionarios, especialmente de María Félix Esparza, coordinadora de Bibliotecas.

- Publicidad -

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Stuaz, comentó que trabajadores le denunciaron que la funcionaria revisaba cada media hora el número de copias que sacaban de la biblioteca general de la UAZ, “y antes había papel higiénico que se compraba con recursos propios y ahora no hay ni jabón”.

“La maestra María Félix no entendió que ella es la coordinadora, pero cada departamento tiene su jefe inmediato y por eso los trabajadores tomaron su decisión y la exigencia es que se retire del espacio”, indicó.

Comentó que los sindicatos “tenemos que cambiar nuestras luchas de las de antes, hacer el menos daño posible a los estudiantes”, y por eso en esta ocasión se decidió no afectar un congreso de Psicoanálisis que se efectuó en el Teatro Calderón y solamente colocaron una bandera rojinegra en la puerta.

En el Centro de Idiomas, Rodríguez Espino comentó que un docente le manifestó que tenía un examen programado, por lo que el sindicato le permitió ingresar con sus alumnos, para que fueran evaluados.

“Es una forma diferente de luchar, habrá quien diga que no se puede presionar así, pero es un llamado de atención, para decirles que hay problemas y si no los resuelven entonces si llegamos a otro escalón”, puntualizó.

En el edificio de Rectoría, comentó que se permitió el acceso a todos los funcionarios y empleados por respeto al Rector y a sus invitados de la embajada de Vietnam, pero “en lugar de resolver los problemas, acaba de renunciar el coordinador del Ceciuaz”, Oscar Femat.

En el caso del Ceciuaz, dijo que el coordinador “ya no soportaba a un grupo de docentes” y por tal motivo decidió denunciar, pero trabajadoras agremiadas al Stuaz decidieron tomar el centro para exigir que regrese.

Rodríguez Espino señaló que todos los problemas que se están presentando en la UAZ se debe a quienes dirigen el Grupo Universidad. “¿Eso quiere decir que le falta poco al Rector para que se vaya o a que se debe esta descomposición?”, cuestionó el dirigente sindical.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img