20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Comenzará perforación de pozos en las zonas de Trancoso y El Bordo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Tenemos un problema crítico de abasto de agua 

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde del municipio de Guadalupe, dijo que se trabajará en coordinación con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jiapaz) para perforar siete pozos, comenzando en las zonas de Trancoso y El Bordo.

- Publicidad -

Indicó que las instrucciones que giró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, es que estos pozos se instalen en la franja de Trancoso, Tacoaleche y El Bordo, a más de 350 metros. Esto, mediante una línea de conducción, con una inversión cercana a los 88 millones de pesos.

En una primera etapa se construirán 4 pozos. Y se incluirá la instalación de la línea de conducción y distribución. Además de instalar 2 tanques de rebombeo, con lo que se beneficiará a cerca de 40 mil familias.

Esto permitirá llevar agua a la parte noreste del municipio, además de que se podrá garantizar a los habitantes de la zona conurbada de la capital y de la cabecera. Actualmente se distribuye el agua a Guadalupe, desde los sistemas de distribución de La Joya, de Calera y Cieneguitas.

Y de acuerdo con el estudio geológico, de concretarse la construcción de estos pozos, se podrá tener una capacidad de 800 litros por segundo.  “En la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe tenemos un problema crítico de abasto de agua. Ya no hay condiciones de abasto”, opinó el alcalde.

Subrayó que aunque esto podrá dar respuesta a la demanda de los habitantes en un corto tiempo, la solución de fondo a este problema será la construcción de la presa Milpillas y su acueducto.

El edil lamentó que la construcción de dicha obra en Jiménez del Teul tarde en concretarse cerca de 3 o 4 años, lo que obliga a los alcaldes a buscar respuestas inmediatas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img