14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Problema de robo de combustible es de fuero federal: Moreno Valle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El Gobierno estatal no sabe cuándo pasará el hidrocarburo, “eso lo sabe Pemex”, señala

- Publicidad -

■ Corresponde a las autoridades, a través del SAT, realizar auditorías para detectar qué empresas y qué gasolineras han adquirido combustible robado, opina

En entrevista para medios de comunicación, durante su visita a Zacatecas, el panista Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, se deslindó del problema de robo de combustible por los llamados “huachicoleros”.

Y lamentó que el Gobierno Federal sólo puso atención al problema hasta después de los enfrentamientos entre grupos de “huachicoleros” y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aclaró que los cientos de kilómetros que conforman los ductos de combustible son controlados por el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y no por la administración estatal, por lo que no es competencia de las autoridades de gobierno revisar ese tema.

“Debes entender que ese es un delito del fuero federal, y no del fuero común. El Gobierno estatal no sabe cuándo pasará ese combustible, eso lo sabe Pemex. Y saben cuándo se debe perforar un ducto, para eso han gastado recursos”, dijo Moreno Valle al reportero que cuestionó las acciones que se hicieron en ese sentido en su administración.

Explicó que corresponde a las autoridades federales auditar a las gasolineras, lo cual puede hacer a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para detectar qué empresas y qué gasolineras han adquirido combustible robado.

“Cuando fui gobernador, todos los días estuvimos entregando a la Procuraduría General de la República a personas detenidas. Estuvimos entregando vehículos y cientos de miles de litros de combustible robado”, añadió.

En otro tema, aclaró, que el proceso electoral inicia en septiembre, y la presentación de su libro no tiene tintes electorales. Y reveló que los gastos para llevar a cabo cada presentación de su libro en diferentes entidades provienen de su bolsillo.

Y el frente amplio que propone con diferentes fuerzas políticas, en el cual no entra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y para poder construir este proyecto se debe dejar de lado intereses personales, y poner por encima de todo el proyecto de país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -