13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Prevén lluvias fuertes en centro, sur y sureste del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este viernes continuará el potencial de tormentas puntuales fuertes a intensas en entidades del centro, sur y sureste del territorio nacional.

- Publicidad -

Indicó que las precipitaciones pluviales pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.

Detalló que para hoy se pronostican tormentas intensas en regiones de Chiapas, y tormentas muy fuertes en localidades de Tabasco, Oaxaca y Guerrero.

Así como tormentas fuertes en áreas de Veracruz, Michoacán, estado de México, Puebla y Morelos.

Y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Querétaro.

Por otro lado, continuará también ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente y sureste de México, además de la península de Yucatán.

El viento será del sur y sureste en Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora, y de la misma intensidad, con posibles tolvaneras, en estados del noroeste y norte del país.

Estas condiciones serán originadas por un canal de baja presión en el interior del país, la onda tropical número 1, al sur de Oaxaca y una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá este viernes cielo medio nublado.

Así como ambiente muy caluroso y viento del noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, en el Golfo de California y posibles tolvaneras en la región.

Para el Pacífico Norte pronosticó cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico para Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región, ambiente muy caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre las costas.

La Mesa del Norte registrará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua.

En la Mesa Central se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos; intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Querétaro.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img