11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El objetivo es otorgar las herramientas teóricas para ejercer responsablemente el manejo de la salud ocupacional de los trabajadores del sector minero n foto: la jornada zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Pese a las afectaciones, la compañía asevera que refrenda su compromiso con Zacatecas

- Publicidad -

■ Aclara que contrata con terceros la totalidad de su transportación primaria y no tiene relación directa con operadores ni con los sindicatos de las empresas de este ramo

Grupo Modelo informa que, el pasado martes 23 de mayo, un grupo de personas ajenas a la empresa bloqueó ilegalmente los accesos a la planta cervecera ubicada en el municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas, acción que pone en riesgo la productividad y el desarrollo económico del estado, así como miles de fuentes de empleo, informó la empresa en un comunicado.

“En Grupo Modelo consideramos que las causas de la movilización no tienen relación directa con nuestra empresa. Sin embargo, hemos actuado responsablemente, manifestando nuestra apertura al diálogo tan pronto se levanten los bloqueos ilegales”, señala el boletín.

Respecto a las aseveraciones de los manifestantes y las solicitudes dirigidas a nuestra empresa, Grupo Modelo hace las siguientes precisiones:

En relación con la supuesta intromisión en el funcionamiento interno de las empresas prestadoras de servicios de transporte donde dicen laborar los manifestantes, Grupo Modelo aclara que contrata con terceros la totalidad de su transportación primaria y, por lo tanto, no tiene relación alguna directa con dichos operadores (conductores) ni con los sindicatos de las empresas transportistas que le prestan servicios. Respetamos y valoramos a dichos prestadores de servicios, así como la forma en la que se organizan y toman decisiones al interior de sus empresas.

Grupo Modelo ha implementado un nuevo programa de seguridad vial para todos los prestadores de servicios de transporte, que tiene el objetivo de certificar la integridad y la capacidad de los operadores (conductores) y contribuir así a la seguridad de los caminos y los automovilistas en el país, en apego a la regulación aplicable.

Dicho programa incluye pruebas toxicológicas, de alcoholemia, regulación de velocidad y estándares de seguridad de los vehículos, medidas que han sido rechazadas por ciertos operadores y sus representantes sindicales.

Las peticiones de los manifestantes implican la total eliminación de estas pruebas y controles elementales de seguridad vial, lo cual resulta irresponsable, inaceptable y a todas luces contrario a la ley.

Grupo Modelo confirma su apertura para trabajar con cualesquiera empresas transportistas cuyos operadores se encuentren debidamente capacitados y cumplan con los requisitos y medidas de seguridad que exigen las disposiciones aplicables y las políticas de nuestra empresa.

El bloqueo ilegal en los accesos ha repercutido en el paro de ciertas áreas de nuestra planta cervecera, lo cual causa daños y perjuicios relevantes. Por tal motivo, Grupo Modelo se reserva su derecho para hacer valer las acciones que le asisten para exigir el cumplimiento de la ley.

Grupo Modelo reitera, una vez más, su compromiso con Zacatecas y las familias zacatecanas, por lo que hace un respetuoso llamado a las autoridades estatales para que, con sentido de urgencia, intervengan y garanticen el respeto al derecho de libre tránsito, las condiciones de seguridad de la planta y de nuestros colaboradores, así como un ambiente favorable para el desarrollo industrial y la seguridad de sus habitantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -