12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 25/05/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos García •

UNO: Las locuras en el Spauaz.

- Publicidad -

DOS: Los costos de la corrupción.

TRES: Mueve sus piezas el tricolor.

COLOFÓN: Censura de Sedena.

 

UNO: “Relevo en el Spauaz”

Decíamos ayer sobre los problemas que debería de resolver el nuevo secretario general del Spauaz, Pedro Martínez Arteaga.

La buena vibra y las intenciones de hacer operación cicatriz fueron expulsadas del primer discurso, ya como secretario general, de Martínez Arteaga, en pleno mensaje de unidad arremetió contra los opositores Pedro López, Lupita Magallanes, Moctezuma Longoria y quién se sumará.

Todos los asistentes se quedaron con el ojo cuadrado.

Son tiempos complicados y por como se ve la cosa, será difícil más no imposible lograr la sana cordialidad entre agremiados.

 

DOS: “Prevenir sale barato”

El costo de la corrupción para la economía en México es entre 8 y 10 por ciento del PIB, es decir, la cosa cobra dimensiones mayúsculas cuando consideramos que el crecimiento de la economía está llegando a 2 por ciento. Estamos hablando prácticamente de cuatro años de crecimiento económico que se van al caño de la corrupción.

 

TRES: “Cambio de fichas”

A año y medio de las elecciones federales, llega a la delegación de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas, Joel Guerrero Juárez, conocido por ser delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad en los tiempos de vacas flacas.

Este miércoles por la noche fue la toma de protesta al nuevo funcionario federal, quien sustituye en el puesto a Miguel Rivera Sánchez.

El cambio obedece a la nueva influencia del gobernador y a las necesidades electorales que ya se tienen que ir trabajando.

 

COLOFÓN: “Censura castrense”

Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le negó el acceso al reportero de ‘La Jornada’, Jesús Aranda, a la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional de Obesidad y Diabetes que se realizó en las instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud. La Secretaría había dejado de enviar comunicados e invitaciones al periodista desde principios de año.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img