13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Joel Guerrero Juárez rinde protesta como delegado de Segob en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Sustituye en el cargo a Miguel Rivera Sánchez

A año y medio de las elecciones federales, llega a encabezar la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Zacatecas, Joel Guerrero Juárez, quien entre otros cargos ha fungido como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.

- Publicidad -

Este miércoles por la noche fue la toma de protesta al nuevo funcionario federal, quien sustituye en el cargo a Miguel Rivera Sánchez. En el acto oficial estuvieron en el presídium, entre otros funcionarios, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, y Juan Carlos Padilla Aguilar, director general adjunto Zona Occidente de la Segob.

El ya ex delegado aseguró que deja el cargo con “gran madurez política porque los hombres públicos sabemos de ciclos y de tiempos y como delegado el mío ha concluido”. Asimismo, en su discurso de despedida Rivera Sánchez sostuvo que entrega la delegación “con enorme satisfacción por el deber cumplido” durante 2 años y medio.

Agregó que, a partir de ahora, desde “otra trinchera” continuará sirviendo al gobierno de la República y en concreto a su titular Enrique Peña Nieto, a quien calificó como “un presidente patriota y un presidente valiente”; frase que fue secundada con los aplausos de los asistentes al evento.

En este sentido, también consideró que Peña Nieto es “el único que se ha atrevido a pensar en el futuro del país, de las familias, de nuestros hijos y no en su popularidad”, por lo que concluyó que “va a pasar a la historia”.

Los halagos también los dirigió al gobernador Alejandro Tello Cristerna en quien sostuvo que reconoce a “un hombre preocupado por Zacatecas y que ha sabido estar a la altura de las circunstancias, del momento político, social y económico que el estado le ha reclamado”.

De su sucesor, Joel Juárez, dijo que es una persona sensible y de prestigio, pero principalmente “con respeto y autoridad moral y política”; características que consideró esenciales para quien ocupe el cargo de delegado de Gobernación.

Por su parte, Guerrero Juárez señaló que su actuar al frente de esta dependencia en Zacatecas se sustentará en las directrices del gobierno de Enrique Peña Nieto y dijo que a partir de estos lineamientos caminarán para contribuir al desarrollo del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -