23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En menos de 3 semanas, 6 toneladas de mariguana han sido decomisadas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Esta madrugada fue asegurada media tonelada en Villa de Cos
  • En lo que va de 2017, se ha realizado el decomiso de 10.8 toneladas de mariguana, cuyos plantíos, en su caso, fueron localizados en Florencia de Benito Juárez y Trinidad García de la Cadena
  • También este año han sido destruidas 60 plantaciones de amapola, ubicadas en Jiménez del Teul

En menos de tres semanas han sido decomisadas cerca de seis toneladas de mariguana en el estado de Zacatecas; tan sólo la madrugada de este jueves se aseguró media tonelada en el municipio Villa de Cos.

- Publicidad -

Así lo informó el comandante de la Onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, en una conferencia de prensa dada esta mañana.

En lo que va del año han sido destruidos 222 plantíos de mariguana, en una extensión de 47 hectáreas, y 60 plantaciones de amapola en 14 hectáreas.

En cantidad de droga, precisó que el volumen decomisado este 2017 ha sido de 10 toneladas 800 kilogramos de mariguana, de las cuales una parte, que fueron cuatro toneladas, ya fue incinerada el pasado 4 de mayo.

Los plantíos de mariguana se localizaron en la zona de Florencia de Benito Juárez y en Trinidad García de la Cadena, mientras que la amapola se ubicó en Jiménez del Teul.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -