11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 24/05/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Relevo en el Spauaz.

- Publicidad -

DOS: Sedesol y el neoliberalismo.

TRES: Altura de miras.

COLOFÓN: La inocencia fatal

 

UNO: “Llegó el nuevo secretario”

Son muchos de los retos que enfrentará el nuevo secretario general del Spauaz, Pedro Martínez Arteaga.

Chano Sánchez deja buenas cuentas con su grupo político y pese a todo un saldo positivo frente a los agremiados y más cuando su relevista parece que el cúmulo de problemas que están por explotar le tronará en las mismísimas manos.

Por lo pronto hoy rinde protesta y ya tendrá que lidiar de inmediato en resolver la toma del Campus Siglo XXI por académicos inconformes.

Desde aquí le deseamos suerte al secretario y sobre todo a sus agremiados, vienen tiempos en que la van o mejor dicho, la vamos a necesitar.

 

DOS: “Migajas que nada ayudan”

En 25 años, la Secretaría de Desarrollo Social ha gastado más de un billón 564 mil millones de pesos en la implementación de programas sociales; sin embargo, hoy existen prácticamente los mismos niveles de pobreza que hace un cuarto de siglo.

La Sedesol entró en funciones el 25 de mayo de 1992 por el mismísimo Carlos Salinas de Gortari. El objetivo era profesionalizar la implementación del Programa Solidaridad, esta dependencia ha sido la encargada de desarrollar y aplicar la política social por cinco mandatarios, ha contado con 12 titulares.

Expertos en la materia dicen que el trabajo de la Sedesol será imposible sin un cambio de modelo económico que evite y rescate a los millones de mexicanos que están en pobreza.

Es la economía lo que no funciona.

 

TRES: “Pablo Gómez levanta la mirada”

Pablo Gómez declaró en días recientes que tanto Alfredo del Mazo como Josefina Vázquez Mota han atacado constantemente a Delfina por ser la puntera, pero no existen acusaciones directas de la gente de Texcoco.

Ante el cuestionamiento del periodista Javier Risco de que si, a raíz de sus declaraciones, Pablo Gómez tendría riesgo de ser expulsado del PRD, el político expresó que su llamado está enfocado a la unión de las izquierdas para quitar al PRI del gobierno estatal.

“No sé si me vayan a correr. Eso no me interesa, me interesa mi país y no me interesa el grupo de oportunistas que están en la dirección del PRD.

“Lo que más me interesa es la crisis que vive nuestro país por falta de democracia, de justicia social y en medio de una crisis de violencia que no tiene parangón en la historia”, concluyó.

Sin duda polémico y con sus cadáveres, pero esa es la altura de miras que la izquierda necesita.

 

COLOFÓN: “No cede la violencia”

En la tarde de ayer se dio a conocer que en la colonia El Ete de la capital del estado, fueron agredidas cuatro personas, de las cuales dos perdieron la vida en el lugar de los hechos, y para hacer más grande la tragedia, un pequeño menor de 5 años de edad falleció en el hospital.

Disculpe la insistencia, pero lo que está matando a la sociedad es la impunidad.

Ya basta.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -