10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inflación en primera quincena de mayo llega a 6.17%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En la primera quincena de mayo de 2017 la inflación medida a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de (-)0.34 por ciento, así como una tasa anual de 6.17 por ciento, nivel prácticamente el doble de la meta establecida por el Banco de México de 3 por ciento, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

- Publicidad -

La inflación alcanzada en los primeros 15 días del quinto mes del año se compara desfavorablemente con la alcanzada en el mismo periodo de 2016 cuando fue de (-)0.48 por ciento quincenal y de 2.53 por ciento anual.

El índice de precios subyacente presentó un incremento quincenal de 0.15 por ciento y a tasa anual de 4.75 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente disminuyó (-)1.80 por ciento, alcanzando de este modo un alza anual de 10.71 por ciento.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías aumentaron 0.26 por ciento quincenal y los de los servicios 0.06 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios mostraron un crecimiento quincenal de 0.23 por ciento, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron (-)3.03 por ciento como resultado de la entrada en vigor del esquema de tarifas eléctricas de temporada cálida en 10 ciudades del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -