10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Exigirá Pedro Martínez el nombramiento de nuevos funcionarios en la Rectoría

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El área de la Secretaría Administrativa ha sido secuestrada por más de 16 años, señala

- Publicidad -

■ Reclamará que esté conformada por universitarios cuya honestidad esté comprobada

Pedro Martínez Arteaga, secretario general electo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), exigirá a la Rectoría el nombramiento de nuevos funcionarios en la administración central, especialmente en la Secretaría Administrativa, puesto que esa área ha sido secuestrada más de 16 años y ha sido corresponsable de la crisis financiera.

“Académicamente, la Universidad está muy bien. El error ha sido en el ámbito administrativo y es esa área la que tiene secuestrada el Rector. Emilio Morales estuvo ahí desde la administración de Rogelio Cárdenas y luego estuvo el ex director de Contaduría. Hay responsabilidad, a veces es de personas y a veces de equipos”, dijo.

Durante su campaña para la elección de secretario general del sindicato, dijo que la gente le pidió destituir a los integrantes del Comité Ejecutivo que no trabajen, por lo que algo parecido debe solicitarse a la Rectoría.

“Yo puedo criticar al equipo del señor Rector y decirle que hay gente que no funciona. Veo al Rector solo, me ha tocado verlo en viajes de gestión y lo veo solo. ¿Qué esperamos? ¿Que ocurra lo mismo que en Nayarit, donde el ex rector ya tiene orden de aprehensión por malas administraciones?”, cuestionó Martínez Arteaga.

En ese sentido, exigirá que la Rectoría esté conformada por universitarios cuya probidad y honestidad esté comprobada, porque ha sido evidente que algunos espacios en la administración central han sido ineficientes, en especial la Secretaría Administrativa.

Reiteró que la Secretaría Académica y espacios afines han trabajado bien en los últimos años y por ello la UAZ es de las mejores del país, por lo que la institución no tiene una crisis académica, sino financiera, debido a los malos manejos.

Indicó que la Auditoría Superior de la Federación “tiene la obligación de decir quiénes son los responsables, nombres, personas, montos, pero al sindicato no le compete eso. Mientras tanto, yo sí le exigiré y será uno de los reclamos al señor Rector, que cambie a la gente que no le funciona”.

Martínez Arteaga reiteró que la Secretaría Administrativa estuvo a cargo de la misma persona durante 16 años, Emilio Morales, y durante los últimos meses fue responsabilidad de Edmundo Guerrero, lo que significa que esa área “ha estado secuestrada”.

Por otra parte, este miércoles se realizará la entrega-recepción del sindicato, acto en el que los integrantes del Comité Ejecutivo 2017-2020 rendirán protesta, a la vez que concluye formalmente el periodo conducido por Crescenciano Sánchez Pérez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -