22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anaya y Barrales nunca plantearon una alianza PAN-PRD: Camerino Márquez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Sol Azteca decide una coalición por una mayoría de delegados, dice

- Publicidad -

Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), subrayó el presidente nacional del Partido Acción Nacional PAN, Ricardo Anaya, aseguró que nunca plantearon una alianza PAN-Sol Azteca para el 2018, precisión que respaldó Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de un comunicado. Sin embargo, algunos medios de comunicación dieron por hecho que la alianza sería formal.

Explicó que para el PRD la decisión para una alianza se toma por una mayoría de delegados, los cuales fueron elegidos al Congreso Nacional,  que representan la voluntad de millones de militantes el pasado 7 de septiembre del 2014. Y esto permite que se convoque a un Consejo, y posteriormente a un Congreso en el que se discuta la política de alianzas para el 2018.

“Desde mi particular punto de vista, hemos hecho pública nuestra posición a favor de las alianzas, priorizando a las izquierdas. Y si se han dado experiencias de alianzas amplias, donde se incluye al PAN, reconocemos autocríticamente que al partido no le ha ido bien”, expuso Márquez Madrid.

Puso como ejemplo las experiencias negativas con estas alianzas en estados como Sinaloa, con el gobernador Mario López Valdez; en Puebla con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, e incluso en Oaxaca, con el mandatario Gabino Cué.

Por lo que consideró importante tener acercamientos a través del diálogo, con acuerdos políticos con otros partidos. Ya que ha habido acercamientos con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Y queda abierta la posibilidad de construir con sectores progresistas de la sociedad civil, intelectuales y líderes sociales, que en conjunto puedan construir un frente opositor con una propuesta alternativa y un programa de gobierno de coalición.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -