13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 23/05/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Malas nuevas para los estudiantes.

- Publicidad -

DOS: Uber en manos de los diputados locales.

TRES: Zacatecas de los Sauguaros.

COLOFÓN: Ejemplos Suizos.

 

UNO: “Datos para los estudiantes”

Dejemos las cosas claras, los jóvenes estudiantes no podrán aspirar a un futuro digno mientras el neoliberalismo conduzca la política económica de este país.

¿Qué?

Sí, no es posible tener un salario digno cuando 60% del trabajo disponible es en la economía formal y para darle vuelta a eso se requiere de una seria inversión pública, de la mano de la siempre necesaria inversión privada.

Pero no podremos darle vuelta si uno de esos motores falla y en el actual modelo, la inversión pública es sólo para los bolsillos de una clase política corrupta.

 

DOS: “Se lava las manos la Corte”

La contratación de transporte por medio de plataformas tecnológicas como Uber no puede ser legalmente equiparada con servicios públicos como el taxi, y puede ser regulada por los Estados, sostuvo ayer la Suprema Corte de Justicia.

El polémico servicio de transporte quedará en manos de los diputados locales.

Ojalá se dé un diálogo abierto entre Estado, concesionarios, usuarios y empresarios.

 

TRES: “Zacatecas de los Sauguaros”

Resulta sorprendente que el director de Transporte y Tránsito del estado, Miguel Rivera Villa, ordene prohibir a vecinos de la colonia Las Arboledas, municipio de Guadalupe, estacionarse justo frente a sus hogares.

¿Cuál es la razón?

Simplemente ceder todos los espacios a un negocio de “masajes” que desde un tiempo opera en ese fraccionamiento.

La justificación adicional que se le dio a los vecinos es de que tenían que abrir los espacios porque el gobernador Alejandro Tello y su familia, así como funcionarios del Gobierno del Estado, hacían uso de este spa llamado Fraire, elementos de Tránsito llegaron en días pasados a la privada a pintar de amarillo las aceras aledañas y prohibir el estacionamiento a los propios habitantes.

“Varguitas” anda suelto.

 

COLOFÓN: “Consulta energética”

Los suizos aprobaron este domingo por mayoría en un referendo abandonar progresivamente la energía nuclear y desarrollar las renovables. El 58.2% de los votantes suizos apoya el cambio, según el balance final.

Una muestra de lo que podría suceder si en México se pone a consulta las llamadas reformas estructurales.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -