14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Exhorta Judit Guerrero a estudiantes a continuar con su preparación académica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, felicitó a los alumnos del Instituto Tecnológico Regional en el marco del Día del Estudiante y los exhortó a continuar con su preparación académica.

- Publicidad -

Consideró que se deben sentir privilegiados por estar en una escuela como esta, que cuenta con los primeros niveles de calidad en el estado y en el país, pues además, el solo hecho de que continúen con sus estudios les abre otras oportunidades que, lamentablemente, no tienen niñas, niños y jóvenes de comunidades que a lo primero que se enfrentan es a la falta de transporte para asistir a las escuelas en la capital.

Durante la inauguración de la Semana del Estudiante Mapache, en la que se realizó una conferencia a cargo del ex futbolista del Atlas, César Andrade, la alcaldesa recibió una sudadera del ITZ a manos de Alejandro López Díaz de León, presidente del Consejo Estudiantil, quien también entregó reconocimientos al director del plantel, a Alejandrina Varela, directora del Instituto de la Juventud, y a David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, quien acudió en representación del gobernador Alejandro Tello.

Alejandrina Varela adelantó que durante mayo se han realizado diversas actividades educativas, artísticas y culturales como parte de los festejos del Día del Estudiante; felicitó a quienes pueden estudiar, ya que sólo uno de cada cuatro jóvenes tiene oportunidad de cursar nivel licenciatura.

Anunció una carrera 3K para el 2 de junio, que tendrá como objetivo la sana convivencia y no la competencia, además de convocatorias de pintura y fotografía.

David Eduardo Rivera Salinas externó su apoyo a los jóvenes para que hagan ejercicio de su libertad con responsabilidad y pidió a los presentes que investigaran porqué en México se festeja el Día del Estudiante en esta fecha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -